Talleres lo pasó por arriba

0
1485
Facundo Quintana fue la gran figura de Andes Talleres / SALTO INICIAL.

Los dirigidos por Fernando Santalucía no solo le ganaron a Municipalidad de Capital por 74 a 54, sino que se colocaron por arriba en la tabla de posiciones con la victoria en el Salvador Bonano. La figura fue Facundo Quintana.

Partido que en la previa se pensaba peleado y parejo por donde se lo mire, por el presente de los dos en la tabla (9 puntos). Pero la verdad fue otra la historia, porque con un primer cuarto demoledor, Andes Talleres lo pasó por arriba al conjunto de la Sexta.

Los primeros diez minutos le bastaron al local para definir el encuentro. A las malas ofensivas de la visita, Facundo Quintana le sacó provecho con sus corridas. Sumado a la jerarquía de Delmonte y Zogbe, quienes estiraron aun más la diferencia. La visita recién a falta de 1′ pudo anotar tres puntos seguidos pero no le alcanzó y se fue quince abajo (20-5).

En el segundo cuarto la tendencia no cambió mucho. A Capital le vino bien el ingreso de Azcona que abrió el aro con sus tiros a media distancia. Pero, del otro lado, Quintana con los contragolpes y Delmonte con sus tiros a media distancia, le pusieron la frutilla a un primer tiempo perfecto del Matador. La diferencia fue de 21 puntos (39-18).

Pablo Zogbe una de las figuras de la amplia victoria de Talleres sobre la Municipalidad de Capital (Foto: NICOLÁS RIOS

En los restantes dos cuartos el goleo y el partido, fue más parecido a lo que esperábamos de estos dos equipos. Pero la diferencia ya la había logrado el Azulgrana. Todo era muy claro: Talleres con sus ofensivas partiendo de las manos de Delmonte; y Capital tratando de llevarle el balón a Díaz (terminó como goleador de su equipo con 19).

La victoria terminó siendo para el conjunto local que se recuperó tras una dura caída con Regatas y Atenas. Además, pasó a Municipalidad de Capital en la tabla general y mira con más optimismo el futuro.

En Andes Talleres, Santiago Agüero terminó con 13 puntos, 13 rebotes, 5 bloqueos (5/9 en dobles); Daniel Delmonte 18 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 2 robos; Pablo Zogbe 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos; Fernando Quintana 13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos. En la visita, Leonardo Díaz terminó con 19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos (7/9 en dobles); Juan Pablo Gamero 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 6 robos.

SÍNTESIS:


ANDES TALLERES SPORT CLUB (74):
Santiago Agüero 13, Daniel Delmonte 18, Pablo Zogbe 15, Alejandro Rosales 2, Facundo Quintana 13 (FI); Fernando Esteller 0, Ignacio FrisÒN 2, Matías Nicastro 5, Nicolás Motta 6, Agustín Mauras. DT: Fernando Santalucia

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (54): Damián Grabiec 2, Juan Pablo Gamero 12, Diego Fernández 5, Gabriel Moreno 9, Leo Díaz 19 (FI); Martin Gavasci 0, Gastón Azcona 4, Facundo Donaire 1, Agustín Fonseca 2, Ignacio Moreno 0. DT: Martin Arce.

Estadio: Salvador Bonano

Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores

Parciales: 20-5; 39-18 y 52-33

Tiros libres: Talleres 16/18 – Capital 18/25

Cinco faltas: Ninguno

Figura: Facundo Quintana (Andes Talleres)