Busca salir del fondo

0
1388
Sergio Rosales enfrentó a su ex equipo se llevó la victoria. (Archivo)

Sobre el final, el Club Mendoza Regatas se impuso por 64-61 a Atenas Sport Club y quiere escalar en la tabla. La figura fue Facundo Cantalejos con 18 puntos.

Partido vibrante y emocionante de principio a fin. Nada estaba decidido incluso cuando restaban menos de 10″ en el reloj. Lo terminó por sentenciar el Club Mendoza Regatas y con su segunda victoria al hilo, comenzó a trepar la tabla para salir del fondo.

El arranque estuvo teñido de colorado. Es que el local tomó la delantera en el primer cuarto y con un gran aporte de Nicolás Colo Scalise se puso en ventaja. En Atenas Sport Club, el goleo fue repartido. Rodrigo Griffa desde afuera y Cristopher Abramor desde la zona pintada.

A medida que pasaba el tiempo las cosas seguían parejas. Para los del lago entraba en acción su figura Facundo Cantalejos, que llevando la base hacía jugar al equipo sin dejar de sumar en su cuenta personal. Los Apaches tenían a Gabriel Rivero, quien antes de irse descalificado por doble falta técnica en el último cuarto, realizó grandes aportes desde la línea de tres puntos.

La victoria quedó para el local gracias a dos triples de Marcos Giménez sobre el final (4/6 en triples). El Flaco sorprendió desde la línea de 6,75 y por su parte, Atenas no pudo encestar. Con esta victoria, Regatas suma su tercera en el torneo y es la segunda consecutiva. Mientras que los rojinegros se plantan con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Facundo Cantalejos terminó con 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo en 40 minutos; Nicolás Scalise fue doble figura: 12 puntos, 13 rebotes. En la visita Rodrigo Griffa también firmó una planilla de doble figura: 11 puntos, 10 rebotes.

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA REGATAS (64): Sergio Rosales 2, Marcos Giménez 13, Facundo Cantalejos 18, Matías Scarpa 6, Nicolás Scalise 12 (FI); Jeremías Bustos 3, Joaquín Orrego 7, Rodrigo González 3. DT: Esteban Bisole.

ATENAS SPORT CLUB (61): Agustín Blanco 15, Gianfranco Bontorno 6, Gabriel Rivero 12, Rodrigo Griffa 11, Crisopher Abramor 12 (FI); Julián Martínez 0, Diego Oteiza 0, Facundo Nesci 2, Lucas Jezowoicz 3. DT: Martín Ramos

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Ariel Rosas – Matías Sosa

Parciales: 13-10, 28-22 y 45-45

Tiros libres: Regatas 15/26 – Atenas 17/24.

Cinco faltas: Scalise (Regatas) – Martínez, Blanco (Atenas)

Descalificado: Gabriel Rivero (Atenas SC) por doble falta técnica.

Figura: Facundo Cantalejos (Regatas)