Piedra «libre» para Maipú

0
1067
Los libres sobre el final de Sergio Brioude (14) fueron claves en la victoria de la Municipalidad de Maipú (Foto: PRENSA MAIPU – JUAN MANUEL HEREDIA)

La Municipalidad de Maipú volvió a la victoria y venció a Regatas «B» por 61 a 57. El partido se definió en el último cuarto, por la efectividad en los libres de Sergio Brioude.

Primer cuarto para Regatas por los puntos de Ríos (9). Un segundo cuarto, en donde el equipo de Brioude sacó una diferencia de siete puntos y terminó el primer tiempo arriba por cinco gracias a los puntos de Olmedo y Maldonado (13 puntos de los 16 de se equipo).

El tercer cuarto, pese a no poder convertir los primeros minutos, con una presión en toda la cancha, el equipo de Mascaró ganó el cuarto por cinco, con un goleo parejo (convirtieron cinco jugadores) y el partido entró al último cuarto iguales en 40.

En el último cuarto, la visita sacó siete de diferencia producto de 4 triples al hilo (los primeros 12 puntos del cuarto), pero a partir de la acumulación de faltas y algunos errores en la ofensiva de la visita (incluido libres errados), Maipú lo aprovechó y dio vuelta el marcador y ganó. Sergio Brioude hizo 7 puntos en el último cuarto, todos desde la línea de libres, incluido los últimos cinco del partido.

Municipalidad de Maipú venció a Mendoza de Regatas sobre el final del partido. (Foto: PRENSA MAIPU – JUAN MANUEL HEREDIA)
SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (61): Franco Fattori 2; Raúl Martínez 9; Sergio Carmona 2; Juan Ignacio Olmedo 21; Sergio Brioude 8 (FI); José Maldonado 15; Gastón Iturralde 0; Mariano Alenda 0; Agustín Gómez 0; Gonzalo Valles 4. DT: Walter Brioude.

CLUB MENDOZA DE REGATAS “B” (57): Manuel Andreoni 11; Benjamín González 8; Emiliano Ríos 17; Ezequiel Isoler 7; Galdo Andreoni 10 (FI); Elías 3; Facundo Delgado 0; Jerónimo Baquero 0; Nicolás Muñoz 1. DT: Rafael Mascaró.

 

Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

Jueces: Federico Bardini – Diego Vidal.

Parciales: 11-12, 27-22 y 40-40

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 17/28; Mendoza de Regatas «B» 15/35.

Cinco faltas: Juan Ignacio Olmedo (Municipalidad de Maipú); Ezequiel Isoler, Galdo Andreoni, Facundo Delgado (Mendoza de Regatas «B»).

Descalificado: José Maldonado (Municipalidad de Maipú) por doble falta técnica

Figura: Sergio Brioude (Municipalidad de Maipú)

Mendoza de Regatas «B» no pudo aprovechar la ventaja del último cuarto y perdió ante Maipú. (Foto: PRENSA MAIPU – JUAN MANUEL HEREDIA)