Se acostumbró a ganar

0
818
Importante victoria de YPF para repuntar.

En un entretenido partido que tuvo tiempo suplementario, Petroleros superó 97-89 (789-78) a Cano y de esa forma acumuló su tercera victoria al hilo. Vital aporte desde el banco de Fabrizio Buta con 20 puntos.

Los conjuntos iniciaron el partido con la muñeca bien caliente. Volaban tiros desde más allá de los 6.75 y todos tenían como destino la red. Unos minutos más tarde YPF encontró, principalmente con Iguacel, buenas anotaciones con cortes a canasta. Por el otro lado, Llanos con tres triples, no dejó que se alejaran en el marcador.

En los primeros minutos del segundo periodo los equipos cerraban bien los espacios y la anotación era reducida. Cano, con Rodriguez, volvía a acertar desde los 3 puntos pero los de calle Huergo con mucha movilidad del balón lograban sacar la diferencia que los dejó al frente por seis.

Al término del descanso largo Petroleros mantuvo el ritmo. Los dirigidos por Rosales aumentaron la intensidad y con gran aporte de Gallo (9 puntos), terminaron los últimos 10’ ganando el parcial y empatando el partido en 64.

El último cuarto fue trabado y muy sudado. Se notó que ambos equipos jugaban con cierta presión y esto derivaba en imprecisiones. El equipo de Rosemblat conseguía sus puntos con pasajes individuales, mientras que los contrarios contaban con un buen juego colectivo. La igualdad se mantuvo y forzó 5 minutos más de juego.

En el tiempo suplementario los locales sacaron una rápida ventaja de 6 puntos. Sin embargo, después de un tiempo muerto solicitado por Rosales, Cano, a base de tiros libres marcó un 8-0 y se ilusionaba con la victoria. Pero apareció Fabrizio Buta con 8 puntos y buen aporte ofensivo para que los azules se quedaran con la victoria en casa. Importante triunfo de Petroleros que empieza a encontrar las buenas sensaciones de cara a la parte final del torneo.

SINTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (97): Agustín Horen 17; Rodrigo Iguacel 14; Nicolás Antón 14; Alan Jofre 9; Carlos Abrego 13 (FI); Enzo Assumma 10; Mariano Ortiz 0; Fabrizio Buta 20. DT: Jorge Rosemblat.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CANO (89): Germán Llanos 19; Arián Sánchez 2; Leandro Rodríguez 9; Franco Antich 3; Bruno Gallo 25 (FI); Federico Calibar 5; Emiliano Gianello 0; Gabriel Ricciardi 12; Franco Rosa 3; Eduardo Caliri 11. DT: Mario Rosales.

Estadio: Petroleros YPF.

Árbitros: Leonardo Barotto – Francisco Flores.

Parciales: 24-23, 45-39, 64-64 y 78-78

Tiros libres: YPF 19/34 – Cano 24/37

Cinco faltas: Horen e Iguacel (YPF); Llanos y Calibar (Cano)

Figura: Fabrizio Buta (YPF)