Una “Mula” se comió al León

0
1236
Lucas Rubia fue la gran figura de San José./ ANDRES AREQUIPA.

La Unión Deportiva San José derrotó a Atlético Club San Martin 86 a 67 con un excelente tercer cuarto. Lucas Rubia con 6 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 robos fue la gran figura del encuentro.

Otro partido que el Santo saca adelante arrancando de atrás. De menor a mayor. Con una buena defensa, a pesar de ser un equipo corto, supo apretar a su rival para dar vuelta el resultado y sumar un buen triunfo de local ante un León que tuvo un buen partido, pero falló en los momentos claves. Con formas de juego muy distintas arrancó el partido en la cancha de Murialdo. Los primeros minutos favoreció a la visita apostando al juego interno con Joseph y Juan Velázquez. A San José le costó mucho defender la zona pintada y fue allí donde sacó ventaja el Chacarero. El equipo de Moyano apostó al tiro exterior fallando más de lo convertido.

Cristian Velázquez, pivot y jugador fundamental de San José. / ANDRES AREQUIPA.

El arranque del segundo cuarto fue mejor para el local, que con un parcial de 6-0 se acercó a 6 puntos de su rival (20-26). A partir de ese momento ambos equipos intercambiaron puntos y el encuentro se tornó de ida y vuelta. Se destacó Antonhy Joseph que con dos libres le hizo ganar el primer tiempo a el León: 39-37.

El tercer cuarto fue decisivo para los dirigidos por Pablo Moyano. Una excelente marca individual intentando siempre el robar el balón fue la clave del quiebre del juego. Los hermanos Rubia fueron los artífices de la remontada. El Mula robó 5 pelotas  y el Garza metió 5 asistencias decisivas para Cangelosi, que destruyó la zona pintada con sus cortes y a Lincheta que los aniquiló con los triples (6/12). Atlético Club San Martín bajo sus ofensivas y sòlo pudo anotar 12 puntos.

Lucas Muler, uno de los jugadores juveniles con mayor proyección del Santo./ ANDRES AREQUIPA.

El último período fue pura y exclusivamente para que Cangelosi y Lincheta sigan engrosando su planilla con puntos y rebotes. Con la diferencia ya establecida, la defensa de San José bajo y le dio posibilidades a Espinoza y Joseph de decorar el resultado final.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (86): Cristian Velázquez 10, Leandro Lincheta 27, Lucas Rubia 6, Ignacio Cangelosi 28 y Facundo Rubia 4 (FI); Lucas Muller 6 y Juan Ignacio Kalinsky 5. DT: Pablo Moyano

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (67): Anthony Joseph 28, Ramiro Espinoza 11, Juan Velázquez 9, Agustín Musarella 2 y Spenser Mathis 9 (FI); Sergio Cuellar 0, Mariano Gutiérrez 0, Pablo Cano 6, Lautaro Badui 0 y Elías Del Ponte 2. DT: Sergio Peralta

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Sebastian Mellado y Francisco Flores

Parciales: 12-24; 37-39 y 65-51

Tiros libres: San José 21/31 – San Martin 8/16

Cinco faltas: Musarella

La figura: Lucas Rubia (San José).

Cristian Velázquez busca un lanzamiento de tres puntos. / ANDRES AREQUIPA.