El poder de la experiencia

0
615
El plantel de Banco Mendoza B. / SALTO INICIAL.

En un partido muy duro, Banco Mendoza “B” derrotó al joven equipo de Obras por 80 a 74. Los 9 triples anotados por el conjunto de Nicolás Reig fueron determinantes en el resultado.

Por Giuliano Insegna

El telón se abrió y el trámite del juego fue muy parejo para los dos equipos. Luego de los primeros 5′ igualados en 9, al equipo de Rodriguez le empezó a dar resultado la alta intensidad en defensa y así pudo ponerse al frente al toque de la chicharra (21-18).

En el segundo cuarto, la historia fue al revés. Banco marcó el ritmo en su lado de la cancha y en 6′, con un parcial de 9-5, obligó a que Obras se replanteara las ideas en el banco. Seguido de esto, la visita presionó en toda la cancha y no permitió que el dueño de casa se alejara en el tanteador (36-34).

Para la segunda mitad, el local encontró gran efectividad exterior anotando cuatro triples consecutivos, estirando de esa forma la ventaja a 11 puntos. Mientras tanto, ante tal goleo, la visita no logró firmeza en su juego. Roberto Becerra y Adrián Jury eran los ápices del quinteto de Reig, que encararon los últimos 10’ al frente por 8 puntos (58-50)

El segmento final empezó complicado para Obras. En 3′ sufrió la salida por cinco faltas de Denis Greco y posteriormente una falta técnica a su entrenador. El partido, de a poco, se tornó algo agresivo. Esta situación se vio reflejada en otra falta técnica para la visita y la descalificación de Martín Ortega. A pesar de estas incidencias, con un gran aporte de Mauro Greco, lograron ponerse a 7 a falta de 40 segundos. Pero los los dirigidos por Nicolás Reig, no se complicaron y supieron cerrar el partido a su favor. Triunfazo de Banco Mendoza B.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “B” (80): Adrián Jury 14; Marcelo Carrión 10; Roberto Becerra 25; Facundo Herrada 11; Maximiliano Barbera 15 (FI); Fernando Becerra 0; Gastón Stalloca 5; Ricardo García 0. DT: Nicolás Reig.

CLUB OBRAS MENDOZA (74): Martín Ortega 8; Sebastián Imbesi 10; Denis Greco 3; Bruno Mattei 5; Mauro Greco 27 (FI); Pablo Bellido 2; Agustín Maresca 7; Agustín Ortega 4; Valentín Sandez 8. DT: Cristian Rodriguez

Estadio: Francisco Reig

Árbitros: Leandro Barotto – Jorge Flores

Parciales: 18-21, 36-34 y 58-50.

Tiros libres: Banco Mendoza 23/35 – Club Obras Mendoza 21/36

Cinco Faltas: Denis Greco; Barbera y Jury.

Descalificado: Martín Ortega

Figura: Roberto Becerra (Banco Mendoza).