Cátedra de Vargas y triunfo de Las Heras

0
1822
Antonio Vargas fue la gran figura de la noche con 35 puntos (9 triples). / NICOLÁS RIOS.

Con una actuación estelar de Tono Vargas (35 puntos, 9 triples), Honor y Patria/ Las Heras se sacó la mufa y volvió a cantar victoria en el Clausura. Derrotó nada más ni nada menos que al poderoso Macabi por 88-81 en tiempo suplementario (69-69). 

Partidazo. Por donde se lo miro o analice. Sin dudas, lo emocional gana por goleada. Porque el encuentro tuvo de todo. Jugadas asociadas, defensas, fallos polémicos, faltas técnicas, 5 faltas y suplementario. Para todos los gustos. Sin dudas, para Las Heras fue el mejor partido del torneo. Contó con un Tono Vargas que volvió a ser ese jugador de Anzorena de mediados de la década del 2000. Se divirtió en la cancha y entretuvo a propios y extraños. El base convirtió 9 triples. Impresionante. Estuvo muy bien acompañado por Sebastián Truviano. El ex Talleres, también jugó su mejor juego del año: 22 puntos, de los cuales los últimos 8 fueron decisivos, rebotes en ambas zonas pintadas. Sobresaliente. Por el lado, Celeste, una vez más, Martín Lombardich, juega con el corazón en la mano. El “Pelado”, nacido en el semillero de Cano, convirtió 24 puntos pero lo que transmite a sus compañeros es admirable.

Diego Maranesi aportó 15 puntos para Macabi. / NICOLÁS RIOS.

Faltaban 2 minutos para la chicharra final y Honor y Patria ganaba por 5 puntos. Pero, volvió a fallar en pelotas claves. Los aportes de Maranesi y Gattari le pusieron en juego al Celeste. Restaban 10” y el quinteto del cabezón Vargas ganaba por 1 punto y Adrián Matrich tuvo dos libres. Falló los dos y le dio vida al Celeste que recuperó el rebote. Obvio, la pelota fue para Seba Gattari, quien recibió una falta cuando restaban 3 segundos. Metió el primero e igualó la historia. Sin embargo, el segundo, pegó en el aro y dio una vuelta y salió la pelota. Suplementario. En el tiempo extra, el Tono Vargas, arrancó con una bomba de tres puntos. Acto seguido, otra bomba de tres puntos. Imparable. Macabi, no le encontró la vuelta en defensa y el quinteto de Las Heras festejó su segundo triunfo en el certamen.

El ex Olimpia, Walter Vargas, también tuvo un gran juego. / NICOLÁS RIOS.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (88): Adrián Matrich 4; Sebastián Truviano 22; Antonio Vargas 35; Juan José Naman 7; Pedro Pavón 8 (FI); Francisco Staerkle 0; Walter Vargas 5; Agustín Herrada 0; Sebastián Espina 0; Ignacio Grilli 7. DT: Cristian Vargas.

CLUB ISRAELITA MACABI (81): Maxi Leyton 12; Isaías Kemelmajer 13; Diego Maranaesi 15; Sebastián Gattari 17; Martín Lombardich 24 (FI); Yoel Zlotolow 0; Adrián Lijteroff 0; Facundo Oreloggio 0. DT: Walter Burgos.

 

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni.

Árbitros: Micaela Prado – Luis Pérez

Parciales: 20-19; 28-31; 51-43 y 69-69.

Tiros libres: Honor y Patria/LH 18/29 – Macabi 22/29

5 faltas: Matrich; Naman; Leyton y Lombardich.

Figura: Antonio Vargas (Honor y Patria).

Francisco Staerkle fue clave defendiendo en el segundo tiempo. / NICOLÁS RIOS.