Reyes de la noche

0
875

Con 24 puntos de Juan Martín Reyes, la Universidad Nacional de Cuyo consiguió la primera victoria del torneo, al derrotar a Argentino de San Rafael 68 a 52.

Les fue difícil a los Universitarios de Luis Vázquez conseguir la victoria, pero con un Reyes imparable en el primer y último cuarto, los locales le ganaron un duro partido a los san rafaelinos.

El arranque del local fue mejor apostando al juego interno con el mencionado Reyes. El Pívot se hizo fuerte en la zona pintada anotando 8 de los 14 de su equipo. La visita fue de menor a mayor y terminó dando vuelta el primer parcial con los puntos en contragolpe de Daniel Giménez y Leal.

Universidad tuvo un goleó mas repartido que fue generado por las asistencias de Lavezzari que pasó bien la pelota en las ofensivas del local. Argentino aprovechó bien la baja intensidad defensiva de su rival y de la mano de Berruezo pudo terminar solo a tres de su rival de cara al entretiempo.

Con un parcial de 12-0 los dirigidos por Luis Vázquez sacaron la máxima diferencia (43-34). Gorianz y Teruel fueron los principales artífices del goleó. La visita siempre se mantuvo en partido apostando al juego interno donde se destacó González. La visita volvió a cerrar mejor el cuarto con un parcial de 4-0 y así se lo llevó 44-43.

El último cuarto fue pura y exclusivamente del local que pasó por arriba a su rival. Reyes fue decisivo no sólo en ofensiva, aportando 10 puntos, sino también en defensa marcando y tomando rebotes que le fue entregando de a poco la confianza al equipo. Los locales supieron ser regulares para ganar y sonreír por primera vez en el torneo.

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (68): Diego Vidal 5, Franco Lavezzari 2, Jeremías Teruel 5, Juan Martin Reyes 24, Germán Ferrero 6 (FI); Tomas González 0, Juan Manuel Rodríguez 12, Emilio Gorianz 14, Nicolás Arancibia 0. DT: Luis Vázquez.

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (52): Daniel Giménez 9, Juan José Giménez 2, Martin Salas 6, Ernesto Leal 15, Lucas Meschini 6 (FI); Luciano Melastro 0, Danilo Berruezo 8, Luciano González 5, Cristian Pescara 0. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Universidad Nacional De Cuyo

Árbitros: Leonardo Barotto y Sebastián Mellado

Parciales: 14-16; 31-28 y 43-44

Tiros libres: Universidad 15/22; Argentino 9/23

Cinco faltas: Lavezzari, Salas y González

Figura: Juan Martin Reyes