U15: El Canario voló en San Luis

0
588
Leonardo Murialdo voló en San Luis y clasificó al Argentino de Clubes en U15 (Foto: ZONA BASQUET SAN LUIS)

Leonardo Murialdo ganó la Zona “A” y clasificó al Argentino de Clubes. Ganó los tres partidos que jugó.

Solo había un lugar para cuatro equipos. Y jugando un gran basquetbol y siendo muy superior al resto, Leonardo Murialdo clasificó al Argentino de Clubes, al ganar la Zona “A” del Regional que se jugó en San Luis. Ya en la segunda fecha y con dos victorias, el equipo que dirige Mariano Pérez había obtenido el pasaje.

Murialdo se fue invicto de San Luis y aseguró su lugar en el Argentino de Clubes. (Foto: CARLOS MORENO)

El debut fue el partido en donde ganó por menos puntos. Fue triunfo ante la Universidad Nacional de San Juan por 71 a 62. El primer tiempo lo ganó 33 a 16. En el último parcial el equipo sanjuanino hizo 31 puntos, los mismos puntos que había convertido en los tres cuartos anteriores. El goleador del Canario fue Julián Arcuri que terminó con 23 puntos. Los otros goleadores del equipo de Mariano Pérez fueron Emanuel Aguilar con 13 puntos y Tomás Barroso con 10. Esa primera fecha se completó con la victoria de Alberdi de Villa Mercedes sobre Sociedad Española de San Luis por 56-49.

La victoria más amplia de Murialdo fue contra Alberdi de Villa Mercedes. (Foto: ZONA BASQUET – SAN LUIS)

En el segundo partido, Murialdo le ganó ampliamente a Alberdi de Villa Mercedes por 63-36. Dominio total del Canario que dejó al equipo mercedino, en menos de 15 puntos en los cuatro cuartos (en dos hizo 8 y en el primero solamente 7 puntos). Dentro de un goleo muy parejo, el goleador fue Nicolás Flores con 11 puntos, seguido por Juan Rodríguez e Hilario Arias ambos con 8 puntos cada uno.

En el partido final, y a reloj corrido porque ya estaba definido el equipo clasificado, Leonardo Murialdo venció a Sociedad Española por 55 a 46, después de perder el primer tiempo 25 a 14. En el segundo tiempo, apareció el equipo de Mariano Pérez y ganó sin contemplaciones. Julián Arcuri fue el goleador con 18 puntos (3 triples), Hilario Arias terminó con 10 y Emanuel Aguilar con 7.

EN el partido final después de jugar un mal primer tiempo, reaccionó y ganó comodamente. (Foto: ZONA BASQUET – SAN LUIS)

El equipo de Leonardo Murialdo estuvo integrado por: Leandro Martínez, Emanuel Aguilar, Javier Cebollada, Nicolás Flores, Tomás Barroso, Lautaro Yamashiro, Julián Arcuri, Alvaro Gómez, Carlos Moreno, Juan Rodríguez, Lautaro Roldán e Hilario Arias. DT: Mariano Pérez.