Victoria y repunte Petrolero

0
545
Importante victoria de YPF para repuntar.

Una gran victoria a domicilio fue la que consiguió Petroleros frente a un Olimpia que, a pesar de contar solo con ocho jugadores, no dejó el camino fácil. Fue 72 a 62, con muy buena actuación de Pezzutti, Abrego y Antón, quienes aportaron más de 15 puntos cada uno.

Por Giuliano Insegna

El primer cuarto comenzó muy cerrado para ambos equipos. Tanto la buena defensa individual planteada por Olimpia, como la zonal implementada por la visita hicieron que al cabo de cinco minutos solo se anotaran 2 puntos entre los equipos. Petroleros dejó de lado el ataque estático y con velocidad, logró sacar la ventaja.

Para los siguientes 10’, Pezzutti cambió el chip. Con 8 puntos y 3 robos lideró al equipo a un buen parcial de 10-7. La clave para los de calle Huergo fue el juego directo a canasta. Pero la banca de los locales, con Rodrigo Martín y Manuel Quibar, aportó más variables en ataque con lo que no permitieron que Petroleros se alejara mucho más en el marcador.

En la segunda mitad la visita mostró buena efectividad desde afuera con tres triples anotados. Sin embargo, el entusiasmo con el juego exterior les jugó una mala pasada, ya que luego de cuatro intentos fallados, Olimpia liderados por Gonzalo Rosales, se puso al frente por primera vez desde el primer cuarto 40 a 39. Luego de un tiempo muerto solicitado por Jorge Rosemblat, Petroleros logró tomar nuevamente el mando.

En el último segmento de juego, cuatro puntos rápidos de la visita hizo que Ruiz pida un minuto temprano. Pero otros cinco tantos en contra y la salida por cinco faltas de tres jugadores en menos de 2 minutos, hacían parecer que el partido se ponía cuesta arriba. Más allá de eso, continuó presionando y a falta de 40 segundos, con 2 triples de Rosales se puso a 7 de diferencia. Pero Petroleros con mayoría juveniles, supo defender correctamente por lo que cerró el partido sin inconvenientes.

SÍNTESIS

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (62): Gonzalo Rosales 23; Germán Lorenzo 4; Mario Cáceres 8; Iván Romero 12; Cristian Chavarini 4 (FI); Rodrigo Martín 8; Manuel Quibar 3, Damián Boriero 0. DT: Guillermo Ruiz.

CLUB PETROLEROS YPF (72): Alan Jofré 2; Renzo Pezzutti 20; Rodrigo Iguacel 4; Carlos Abrego 16; Agustín Horen 5 (FI); Enzo Assumma 8; Mariano Ortiz 0; Luca Labiano 2; Nicolás Anton 15. DT: Jorge Rosemblat.

Estadio: C.C.D. Olimpia

Árbitros: Ariel Rosas – Luis Perez

Parciales: 10-17, 24-32 y 43-48

Tiros libres: Olimpia 15/22 – Petroleros 23/42

Cinco Faltas: Chavarini, Martín, Quibar, Boriero (Olimpia); Iguacel, Horen (Petroleros YPF).

Descalificado: Abrego por doble falta antideportiva (Petroleros YPF).

Figura: Renzo Pezzutti (Petroleros YPF)