Se recuperó el Santo

0
590
San José volvió al triunfo en Villa Nueva después de vencer a Leonardo Murialdo. (Foto: NICOLAS RUSSO)
Con 22 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia de Ignacio Cangelosi, Unión Deportiva San José derrotó al Club Leonardo Murialdo por 79-66 y cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

A pesar de la buena campaña del Santo, fue un duelo de necesitados en Villa Nueva. El local todavía no consigue ganar en lo que va del torneo, pero siempre está cerca de doblegar a su rival. Y el «santo» venía de caer en dos partidos consecutivos y tenía como obligación, volver a la senda del triunfo.
El arranque del juego fue mejor para la visita, ya que con los triples de Facundo Rubia sacó las primeras diferencias a su favor. El Canario empezó la remontada apostando el juego interno con White, quien convirtió 10 de los 20 de su equipo. Con un doble de Kalinsky sobre la chicharra, San José, ganó el primer período a pesar de la reacción del conjunto local.
Con un parcial de 5-3, el local pasó arriba en el tablero y controló las acciones del partido. Murialdo se aprovechó de un «Santo» desconocido y con la potencia de White estiró la diferencia a su favor. Pero, otra vez, la desconcentración en los minutos finales le jugó en contra al dueño de casa. Un triple de Cangelosi, le permitía al elenco de Moyano, salvar un primer tiempo con muchas dudas y terminó arriba por dos puntos. 36-38.
En el inicio del tercer parcial, San José metió una racha a su favor de 7-0. Los artífices de esta reacción Santa fueron Velázquez y Cangelosi. Murialdo, debido a la buena defensa zonal de la visita, sólo apostó a los lanzamientos de tres puntos por parte de Bentio y Gavasci. Cada vez que la pelota entraba en la zona pintada, la defensa sobre White era doble con atrapes permanentes. Así, San José corrió la cancha y anotó dies puntos den contragolpes (6 de Cangelosi) para sacar 11 puntos de diferencia (53-64).
En el último capítulo. White salió por cinco faltas y el Canario perdió su poder ofensivo. Todo lo contrario para el Santo, quien continuó con su defensa agresiva y corriendo la cancha, donde se destacó el goleo de la gran figura de la noche, Ignacio «Nano» Cangelosi.
SÍNTESIS
CLUB LEONARDO MURIALDO (66): Agustín Benito 8; Ernesto Ponti 10; Pablo Furlanetto 8; Ronnie White 23; Bruno Ballarini 7 (FI); Leonardo Montivero 0; Pablo Gavasci 3; Giuliano Ponti 0; David Cataldo 4; Andrés Moreno 3. DT: Sergio Pedemonte.
UNIÓN DEPORTIVO SAN JOSÉ (79): Leandro Lincheta 13; Lucas Rubia 2; Ignacio Cangelosi 22; Facundo Rubia 19; Cristian Velázquez 15 (FI); Lucas Barreto 0; Juan Ignacio Kalinsky 8; Lucas Muller 0. DT: Pablo Moyano.
Estadio: Club Leonardo Murialdo
Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton
Parciales: 20-21, 38-36 y 53-64
Tiros libres: Murialdo 10-17 – San José 6/11
Cinco faltas: Ronnie White y Cristian Velázquez
Figura: Ignacio Cangelosi