Parecía más controlado

0
1295
Spencer Mathis, una pieza importante para un triunfo necesario. / FOTOS: Jorge Ruiz.

Atlético San Martín le sacó, en un momento, 20 puntos a Municipalidad de Capital, sin embargo la visita reaccionó y le generó cierta presión hasta el cierre del partido en favor del Chacarero por 76 a 69. Spencer Mathis fue el goleador con 23 puntos.

Con un gran trabajo de Juan Manuel Velázquez en la zona pintada y de Mathis desde el perímetro, San Martín le marcaba la cancha a Capital en el comienzo del encuentro. Solo algo de Moreno y Díaz servía para que no fuera aún mayor la diferencia. En el segundo cuarto crecieron Moreno y Gamero pero Mathis con certeza desde la línea de simples y con dos bombas permitía irse al descanso arriba al León por 40-25.

La mala era la rápida acumulación de faltas de Velázquez, lo que obligaba a sentarlo para cuidarlo de no sufrir la quinta en solo dos cuartos. Luego del descanso, la situación no se modificaría demasiado en el trámite. Los dirigidos por Peralta con un goleo repartido pudieron sacar una ventaja de 20 puntos (48-28). Aunque Gamero intentaba mantener en partido a los dirigidos por Arce.

Los diez minutos finales tuvieron mayor ritmo e intensidad, sobre todo porque Capital buscaba cambiar el rumbo, Joseph se hacía importante abajo del aro para los anfitriones. A su vez, la visita perdía a Grabiec, Fernández y Díaz por cinco faltas. Pero Moreno y Gamero se pusieron el equipo al hombro y consiguieron achicar la distancia a 5 puntos, pero no fue suficiente para cambiar la historia.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (76): Anthony Joseph 11, Juan Manuel Velázquez 12, Ramiro Espinoza 6, Agustín Musarella 2, Spencer Mathis 23 (FI); Mariano Gutiérrez 5, Lautaro Badui 3, Sergio Cuellar 7 y Elías Del Ponte 7. DT: Sergio Peralta.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (69): Gabriel Moreno 19, Juan Pablo Gamero 18, Damián Grabiec 5, Diego Fernández 2, Leandro Díaz 14 (FI); Facundo Moreno 8, Facundo Donaire 0 y Agustín Fonseca 3. DT: Martín Arce.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Aldo Ochoa – Rodrigo Oliver.

Parciales: 21-10, 40-25 y 54-42.

Tiros Libres: San Martín 19/31 – Capital 25/39.

Cinco Faltas: Espinoza; Grabiec, Fernández y Díaz.

Figura: Spencer Mathis (San Martín).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre