Con dificultad, el Apache cazó al León

0
1317
Rivero condujo con claridad a Atenas en un duelo muy equilibrado. / FOTOS: Jorge Ruiz.

Atenas Sport Club se impuso por 72 a 67 sobre Atlético San Martín en el este en un duelo con mucha paridad que pudo ser para cualquiera, pero por un poco más de certeza fue para la visita.

Los dos llegaban a este duelo con un triunfo y dos derrotas, aunque San Martín lo hacía con algo más de confianza porque había logrado su primera victoria; mientras Atenas lo hacía con dos caídas y la última en el clásico. Así en la previa, era incierto lo que podía suceder. Y así fue como se dio el trámite. Nada estuvo definido hasta los segundos finales.

El primer cuarto tuvo a un Joseph en gran forma, siendo protagonista abajo del aro y permitiendo que el Chacarero esté siempre a la par del Apache, que no lograba encontrar su mejor forma y por eso la diferencia era escasa. En el segundo parcial, mientras en los esteños aparecía Del Ponte; los tiros libres, por un gran número de faltas sancionadas, eran el único camino para anotar de la visita.

Al descanso la diferencia solo era de un punto y quedaba mucho juego por delante. Una vez ambos de regreso en cancha, trataron de adueñarse del trámite, pero no fue sencillo. La paridad se sostenía en el transcurso del juego, Mathis y Badui eran las piezas principales del León, pero Jezowoicz y Abramor aparecían para achicar la distancia de los guaymallinos.

En el cierre, los dirigidos por Peralta no supieron aprovechar los momentos de zozobra de Atenas, fallando lanzamientos importantes y cometiendo algunos errores en ofensiva. Aún así, restando 1’30’’ el marcador era 63-64, aunque las faltas sancionadas y los libres acertados permitieron que los de San José se quedasen con un triunfo sufrido y trabajado.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (67): Anthony Joseph 18, Juan Manuel Velázquez 7, Ramiro Espinoza 8, Mariano Gutiérrez 2, Spencer Mathis 13 (FI); Pablo Cano 0, Agustín Musarella 0, Lautaro Badui 7, Sergio Cuellar 3 y Elías Del Ponte 9. DT: Sergio Peralta.

ATENAS SPORT CLUB (72): Agustín Blanco 10, Lucas Jezowoicz 13, Gabriel Rivero 9, Rodrigo Griffa 9, Cristopher Abramor 12 (FI); Gianfranco Bontorno 4, Diego Oteiza 4, Gaspar Rosales 3 y Facundo Nesci 8. DT: Martín Ramos.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Luis Pérez – Marcos Lucero.

Parciales: 18-16, 29-30 y 49-47.

Tiros Libres: A.C.San Martín 12/23 – Atenas SC 28/37

Cinco Faltas: Gianfranco Bontorno (Atenas SC).

Figura: Gabriel Rivero (Atenas).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre