Adiós al invicto Celeste

0
1603
El conjunto de Nicolás Reigo cortó la importante racha triunfal de Macabi. / FOTO: Archivo.

¡Triunfazo Bancario! Banco Mendoza B derrotó en su estadio a Israelita Macabi por 69 a 61. De esta manera el Celeste se quedó sin el invicto de 33 victorias seguidas que acumulaba. La figura del encuentro fue Juan Pablo Gervilla.

En el inicio del partido, la visita salió a quererse llevar el rival por delante y anotó en los primeros dos minutos un parcial de 6-0 que obligó al DT local Nicolás Reig a pedir minuto para ajustar la defensa zonal que había propuesto. Luego de ese minuto el partido cambió por completo, Banco se afirmó en ambos costados de la cancha y anuló el ataque celeste. Incluso cerró el cuarto 8 puntos arriba en el lumínico, 23-15.

Macabi intentó achicar la diferencia pero no pudo pasar la muralla defensiva propuesta por Banco y terminó yéndose al entretiempo perdiendo por la misma diferencia que en los primeros diez minutos 40-32. Ya que los Bancarios golpearon en momentos oportunos para poder mantener la ventaja.

Luego del descanso largo, la visita jugando buenas ofensivas pudo empatar el juego en 50. Sin embargo faltando menos de 30 segundos, una bandeja de reversa de Juan Pablo Gervilla dejó al local ganando por un doble y todo por definirse en el último cuarto 52-50.

En el capítulo final del partido, Banco, con oficio y experiencia en momentos claves del cuarto se apoderó de la victoria. De esta manera, le cortó un invicto a Macabi que sumaba 33 victorias consecutivas. Banco Mendoza B superó a quien era el imbatible y se acomoda en la tabla del Nivel I.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (69): Maximiliano Barbera 11, Roberto Becerra 6, Juan Pablo Gervilla 13, Ardían Juri 14, Sebastián Poquet 13 (FI); Marcelo Carrión 5, Fernando Becerra 2, Facundo Herrada 0. DT: Nicolás Reig.

CLUB ISRAELITA MACABI (61): Maximiliano Leyton 7, Isaías Kemelmajer 9, Diego Maranesi 15, Sebastián Gattari 16, Martín Lombardich 12 (FI); Ezequiel Rosemblat 2. DT: Walter Brugos.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Leandro Barotto – Ramón Funes

Parciales: 23-15; 40-32 y 52-50

Tiros Libres: Banco: 15/29; Macabi: 7/14

Cinco faltas: No hubo

Figura: Juan Pablo Gervilla (Banco Mendoza “B”).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre