U15: Maipú invicta a semifinales

0
933
La Municipalidad de Maipú pasó de forma invicta los cuartos de final del Argentino U15. (Foto: Pablo Bustos – www.zonabasquetsl.com.ar)

La Municipalidad de Maipú clasificó en San Luis y ahora jugará en la Zona «2» buscando el Hexagonal Final.

La Municipalidad de Maipú pasó los cuartos de final y ahora está entre los 16 mejores equipos del país. En semifinales el equipo mendocino jugará en la Zona «2» junto a Pacífico de Bahía Blanca (1º Zona D), Peñarol de Mar del Plata (2º Zona D) y  Universitario (2º Zona E).

El equipo mendocino debutó con una amplia victoria ante Universitario de Córdoba por 80 a 35. El triunfo se basó en el gran segundo tiempo que jugó la Municipalidad de Maipú: 24-3. La goleadora del partido fue la integrante de la preselección nacional U14, Federica Del Bosco con 26 puntos (10 de 12 en dobles), bien acompañada por Génesis Toledano que terminó con 13 puntos (5 de 6 en dobles). Maipú terminó con un increíble 73% en dobles (34 de 43). Solo perdió 2 balones y desde el banco vinieron 34 puntos. En el otro cotejo, Escuela Municipal de Tío Pujio superó a Sociedad Española de San Luis por 47-42.

En la segunda jornada la Municipalidad de Maipú superó a la Escuela Municipal de Tío Pujio por 83-73, ya ganaba el primer tiempo 40-28. Con esta victoria y a falta de una fecha, se aseguraba la clasificación, ya que en en un potencial triple empate, terminaría por encima tanto de su rival más reciente, como así también de Universitario de Córdoba. Justamente el equipo cordobés doblegó a Española por 40-30.

El tercer partido también fue victoria. La Municipalidad de Maipú venció al local, a la Sociedad Española por 68 a 38. Clave el segundo y tercer cuarto en donde el equipo mendocino sacó una amplia victoria. El segundo parcial lo ganó por 20-6 y el tercero 22-7. Federica del Bosco fue nuevamente la goleadora del partido con 22 puntos (9 de 11 en dobles). Otra vez buena efectividad en dobles, esta vez con un 57% (27 de 47). En el partido que cerró el grupo jugaron Universitario y Escuela Municipal Tío Pujio, sabiéndose de ante mano que quien triunfara seguiría en carrera. El trámite, parejo de principio a fin, quedó para “Uni” por 62-60, con una sobresaliente actuación de Galfrascoli, la cual terminó con 41 unidades.

Las posiciones finales fueron: Municipalidad de Maipú 6 puntos (3-0); Universitario de Córdoba 5 puntos (2-1); Escuela Municipal Tío Pujio 5 puntos (1-2); Sociedad Española de San Luis 3 puntos (0-3).

La Municipalidad de Maipú ya está entre los 16 mejores equipos del país (Foto: Pablo Bustos – www.zonabasquetsl.com.ar)

Teniendo en cuenta que se jugaron todos los partidos de cuartos de final, las zonas de semifinales quedaron de la siguiente manera:

Semifinales

Zona “1”: 1º Zona A (Gimnasia y Esgrima), 1º Zona B (San Miguel), 1º Zona C (Pacífico de Neuquén) y 2º Zona C (El Biguá).

Zona “2”: 1º Zona D (Pacífico de Bahía Blanca), 2º Zona D (Peñarol), 1º Zona E (Maipú) y 2º Zona E (Universitario).

Zona “3”: 1º Zona F (San Lorenzo), 1º Zona G (Rocamora), 1º Zona H (Libertad) y Mejor 2º entre las Zonas F, G y H (Talleres).

Zona “4”: Centro Galicia, Unión Florida, Deportivo Berazategui y Club Atlético Temperley.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre