Naranja Argentina

0
2319
Salto Inicial para la pretemporada de Rivadavia. FOTOS: Gentileza Iván Bermúdez.

De cara al 13 de octubre, Rivadavia comenzó la pretemporada de La Liga Argentina con todas sus fichas nacionales, entre ellos, Gonzalo Álvarez y Facundo Lazcano. Dos grandes apuestas de la dirigencia.

Faltando menos de dos meses para el desafío más importante de su historia, Rivadavia inició la pretemporada con la mirada puesta en La Liga Argentina, ex Torneo Nacional de Ascenso. Entre los jugadores que estuvieron a las órdenes de Fernando Minelli y su cuerpo técnico, se vieron dos nuevos rostros: Gonzalo Álvarez y Facundo Lazcano.

El Negro Álvarez era uno de los nombres más esperados en el Este, tal es así que antes de que se supiera la invitación al TNA, los dirigentes lo habían llamado para jugar el Torneo Federal. “Eso me motivó mucho. Cuando me enteré que Rivadavia iba a dar el salto de categoría, pensé que la operación se caía, pero volvieron a confiar en mí y la verdad que me puse muy contento. Estoy ansioso de ponerme esta camiseta”, afirmó el ex goleador de Racing de Avellaneda.

Hablando de su último club, La Academia quedó eliminada en cuartos de final del Federal, precisamente ante Rivadavia. Más allá de las tres derrotas en fila, los números de Álvarez fueron positivos. “En lo deportivo no es el mejor recuerdo, pero sí lo es en lo personal, porque me sirvió para mostrarme. Me gustó el ambiente, la cancha estaba llena y se ve que es una ciudad tranquila”.

A pocos meses de cumplir 26 años, el oriundo de Capital Federal conoce la categoría y también tuvo experiencia en la Liga Nacional. “Es una revancha volver a jugar TNA, porque la última vez, con la camiseta de Villa Ángela, perdí la final. En la temporada 2013/2014 jugué en Gimnasia Indalo, fue una experiencia inolvidable estar en el máximo nivel, crecí mucho como jugador”.

Facundo Lazcano, por su parte, llegó a la provincia hace quince días a modo de prueba. Sus movimientos, su entrega y principalmente su altura (2,02 metros) llenaron los ojos de Fernando Minelli que rápidamente les pidió a los dirigentes que hicieran un esfuerzo para que el joven cordobés se quedara. “Es la primera vez que salgo de Córdoba, vengo con la expectativa de sumar minutos  y arrancar mi carrera profesional”, declaró el ex jugador de Poeta de Lugones.

Al haber participado sólo de campeonatos provinciales, no se achica y cree que será muy útil para el equipo. “El certamen local de Córdoba es muy fuerte, la mayoría de los equipos bajan a varios jugadores que están a nivel nacional y aportan minutos.  El hincha de Rivadavia se va a encontrar con un negro que deja todo en defensa, aporto también en ataque, pero mi juego se basa en los huevos que pongo en la marca”.

El plantel Naranja está casi completo. Resta la llegada de los dos extranjeros que estarían arribando a Mendoza el próximo mes. Y si bien todavía no se conocen sus nombres, se sabe que son dos norteamericanos que ocuparán las posiciones de Alero y Ala Pivote, respectivamente.

 

FICHAS

Nombre: Gonzalo Álvarez

                                                Nacimiento: 7/11/1991 (Capital Federal)

                                                Altura: 1,97 metros

                                                Posición: Alero

 

Nombre: Facundo Lazcano

                                              Nacimiento: 7/12/1995 (Córdoba Capital)

                                              Altura: 2,02 metros

                                              Posición: Pívot

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre