Dos de dos para Banco

0
1056

El cinco conducido por Nicolás Reig metió un nuevo triunfo. Esta vez, ante UNCuyo por 79 a 73 y completó la semana con un pleno.

Fue un partido que se definió en la recta final. Banco Mendoza B demostró tener más regularidad y certeza en el aro rival para quedarse con los dos puntos en disputa. Tras el salto inicial, las acciones le favorecieron a la visita. Vidal y Bauzá facturaban desde los 6,75 y la U tomaba el mando en el lumínico.

Cuando logró acomodarse Banco en el rectángulo de juego, ajustó las marcas en defensa y en ofensiva aparecía el certero juego interno de Poquet y Barbera para meterse en partido.
Cada vez que Banco se acercaba, la U tenia las respuestas suficientes, a través de Ferrero y Gorianz en el juego interno para seguir dominando las acciones y cerrar el primer chico, 5 arriba.

En el segundo cuarto, Banco volvió con los tiradores inspirados. Roberto Becerra y Juri se encargaban de exhibir su mano caliente. Sin embargo, la U no perdía el rumbo y con paciencia y efectividad que llegaba, a través de sus hombres fuertes, continuaba manejando el trámite y continuar arriba antes del descanso largo.

En el inicio del segundo tiempo, Banco Mendoza B y con un parcial de 4-0 igualaba las acciones y el triple de Carrión no hacía más que ratificar las intenciones del cinco de Reig, de tomar la posta en los números. Y así fue que Roberto Becerra convertía su segundo acierto desde los 6,75 y con un goleo repartido, el local se iba a ir al último descanso, cuatro arriba, 59-55.

En el cuarto decisivo, y con una definicón incierta, la U quemaba todos los cartuchos que le quedaban. cEn la recta final, se juego se ponía palo y palo. Doble de Ferrero, iguales en 67 y tiempo muerto solicitado por Reig. Banco marcaba a través de Roberto Becerra pero la U respondía a través de Ferrero y el final era incierto.

Tras la quinta personal de Ferrero, la U sintió la baja y Banco lograba mantener la precisión para conquistar dos puntos más en su haber.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (79): Maximiliano Barbera 15, Facundo Herrada 4, Roberto Becerra 13, Adrián Juri 9, Sebastián Poquet 9 (FI); Marcelo Carriòn 18, Fernando Becerra 0, Juan Pablo Gervilla 11. DT: Nicolás Reig

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (73): Diego Vidal 13, Federico Villaveirán 10, Emilio Gorianz 15, Mariano Bauzá 10, Germán Ferrero 15 (FI); Mateo Petry 2, Franco Lavezzari 2, Jeremías Teruel 4, Juan Manuel Rodríguez 2. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Jueces: Ramón Funes y Federico Bardini

Parciales: 20-25, 35-39 y 59-55

Tiros libres: Banco Mendoza B 17/30 – UNCuyo 17/26

Cinco faltas: Barbera (Banco Mendoza B); Vidal, Gorianz y Ferrero (UNCuyo)

La figura: Maximiliano Barbera (Banco Mendoza B)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre