Capital de la alegría

0
1396
Capital se repuso con uan victoria en Villa Nueva. / FOTO: Archivo (Nicolás Ríos)

En condición de visitante, Municipalidad de Capital venció a Leonardo Murialdo por 65 a 60. Así los dirigidos por Arce se recuperaron de la derrota inicial. La figura del encuentro fue Gabriel Moreno con 15 puntos.

El encuentro no tuvo un buen comienzo en tierras canarias. Los equipos no entraron en ritmo hasta pasados los 5’ del primer período. Fue Diego Fernández el encargado de romper con las imprecisiones visitantes y, en conjunto con Gamero y Moreno, le dieron la ventaja inicial a Capital. Por su parte, Murialdo se mostró reducido y errático al momento de encestar.

Los dirigidos por Pedemonte sólo marcaron 16 puntos en la primera parte del encuentro. A la vuelta del descanso largo, con el ingreso de los hermanos Ponti, efectivos desde la línea de 6.75, sumada la certeza en la zona pintada del extranjero White; el juego ofensivo mejoró rotundamente para los locales. Capital, sin sobresaltos mantuvo la diferencia con su juego colectivo.

Cuando llegó el último cuarto, el Canario salió con todo a dar vuelta el asunto y forzar el tiempo suplementario. Con los triples de Gavasci se puso a tiro y redujo la distancia a 3 puntos cuando sólo restaba un minuto para la culminación del encuentro. Gabriel Moreno, figura de la noche, apareció en el momento justo siendo eficaz para sentenciar el partido. Capital sufrió más de la cuenta pero consiguió su primera victoria en el torneo.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (60): Andrés Moreno 3; Pablo Furlanetto 8; Pablo Gavasci 10; David Cataldo 1; Ronnie White 17 (FI); Leonardo Montivero 0; Ernesto Ponti 10; Giuliano Ponti 9; Bruno Ballarini 2. DT: Sergio Pedemonte.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (65): Gabriel Moreno 15; Juan Pablo Gamero 15; Damián Grabiec 6; Diego Fernández 9; Leonardo Díaz 9 (FI); Gastón Azcona 7; Juan Fernández 0; Facundo Donaire 4; Agustín Fonseca 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Club Leonardo Murialdo
Jueces: Mario Aluz – Jimena Torres
Parciales: 9-13, 16-33 y 43-51
Tiros libres: Murialdo 8/13 – Capital 14/24
Cinco faltas: Pablo Gavasci (Murialdo)
La figura: Gabriel Moreno (Capital)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre