Por la senda de la victoria

0
1964

Farid Carra, base de experiencia del Club Mendoza de Regatas / Salto Inicial.

Contra todos los pronósticos, Regatas superó a Junín por 80-72 en la primera fecha del Clausura 2017. En un partido duro y muy parejo, el club de Parque arrancó el semestre con una victoria. 

Por Mauro Díaz

El mejor básquet de Mendoza volvió al ruedo con un nivel de juego apasionante, dinámico y atractivo. Y es que la Súper Liga cada vez se pone mejor y así se vivió tanto en la cancha como en la tribuna. Regatas recibió a la Municipalidad de Junín, equipo que salió tercero en el Apertura 2017, y demuestró con buen juego que dará pelea en el campeonato.

Fue un encuentro de menor a mayor. En el primer tiempo, Junín fue claramente superior porque desde el principio, encontró el tiro fácil y supo aprovechar las debilidades del rival, acertando la mayoría de los puntos y con un Guevara afiladísimo. Metió un parcial de 10-0 en dos minutos y ganaba 20-6 faltando cuatro minutos para el final del parcial. Al terminar el primer cuarto, Junín se adelantó 24-12 en el marcador, con 9 puntos de Paparini y 7 de Guevara. En cambio, Regatas empezó con el pie izquierdo, desaprovechando dobles desde la zona pintada y algunos libres. Además, cometió varias faltas innecesarias y algunas fallas en defensa que no fueron perdonadas por Junín. Hasta los cinco minutos fue dominio de la visita: 33-18. Regatas reaccionó justo a tiempo para que el partido no se fuese por la borda. Rosales y Cantalejo (12 puntos entre los dos), fueron vitales para ir al descanso, solo abajo por cinco: 40-35.

En el segundo tiempo, con un ritmo de juego ascendente y palo a palo, el encuentro tuvo una dinámica de alto nivel. El conjunto de Bisole ya había despertado, pasó al frente por primera vez al minuto y medio del segundo cuarto (44-42) y comenzaron las asociaciones entre Cantalejo, Rosales, Scarpa y Carra, demostrando todo su talento. Por parte del conjunto del Este, Guevara manejaba los hilos del equipo, con un gran tiro de larga distancia y mucha rapidez. Paparini no se quedó atrás, ya que demostró toda su calidad haciendo fajas y con pases precisos que derivaron en puntos. De a poco, Regatas dio vuelta el partido, y a partir de los cinco minutos del último cuarto manejó una ventaja de ocho puntos. Esto ocasionó la desesperación de Junín por meterse de nuevo en juego, y derivó en un nerviosismo del cual no pudo salir. El partido finalizó con victoria por 80-72 para Regatas, que le permite soñar con llegar a los play offs, su principal objetivo.

Ganó Regatas, con gran partido de Cantalejo que terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asitencias . Buen aporte de Rosales: 16 puntos con 5/8 en dobles, quienes fueron los goleadores en el conjunto local. Los puntos desde la banca, los puntos de las pérdidas y el juego en equipo clave para la victoria del equipo de Bisole.

 SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (80): Matías Scarpa 13; Sergio Rosales 16; Facundo Cantalejo 16; Marcos Giménez 7; Nicolás Scalice 10 (FI); Emiliano Riba 0; Jeremías Bustos 9; Mariano Orrego 2; Farid Carra 7. DT: Esteban Bisole.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (72): Lorenzo Alaniz 2; Nicolás Seoane 6; Agustín Paparini 18; Víctor Cortez 11; Gastón Guevara 30 (FI); Nahuel Abrego 0; Emiliano Dengra 3; Jorge Germán Jorge 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

Árbitros: Leonardo Barotto – Fernando Narváez.

Parciales: 12-24; 35-40; 61-59 y 80-72.

Tiros Libres: Club Mendoza Regatas: 14/30 – Municipalidad de Junín: 19/23

5 faltas: Marcos Giménez (Regatas); Nicolás Seoane; Agustín Paparini; Emiliano Dengra (Junín).

Figura:  Gastón Guevara (Junín)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre