Comienzo con victoria para el Campeón

0
1302


Aguilera y Furlanetto, el duelo de la noche (Foto: Andrés Arequipa)

Anzorena debutó en la Súper Liga con una victoria ante un complicado Murialdo por 85 a 82. Nicolás Aguilera fue clave con sus triples en el cierre. 

En momentos en los que no se juega bien, la jerarquía suele ser un factor determinante para dar vuelta una situación adversa. Es lo que le sucedió a Anzorena en su debut en la Súper Liga, ante un Murialdo que dejó todo y demostró ser un rival a tener en cuenta.

El arranque fue bueno para el Rojo. Dos triples de Aguilera y el juego interno de Estalles y Bonini le permitieron al local sacar una ventaja de 10 puntos y redondear así un buen primer cuarto.

El Canario se acomodó, Ronnie White comenzó a bajar rebotes que brindaron puntos en segunda oportunidad y Pablo Furlanetto demostró su capacidad de conducción. Con un triple sobre la chicharra de Gavasci, Murialdo pasó al frente 42-40.

Lo mejor de la visita se vio en el tercer cuarto. Con White sentado, Murialdo engranó a la perfección y desconcertó a Anzorena, sacándole 10 puntos de ventaja. Sin embargo, apareció Aguilera y cambió la historia.

Los triples del Colo comenzaron a entrar nuevamente y de a poco el equipo de calle Olascoaga se adueñó del tanteador. En un cierre apretado, Murialdo intentó cortar con falta en la última para tener otra chance, Aguilera se le escurrió a su marca y Anzorena liiquidó la historia.

SÍNTESIS
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (85): Nicolás Aguilera 24, Ignacio Garitaonandia 7, Matías Estalles 20, Federico Bonini 19, Juan Luca Hernáez 3 (FI) Lautaro Padilla 8, Martín Irrutia 4. DT: Walter Gutiérrez

CLUB LEONARDO MURIALDO (82): Andrés Moreno 12, Emiliano Ponti 6, Pablo Furlanetto 29, David Cataldo 2, Ronnie White 15 (FI) Leonardo Montivero 0, Pablo Gavasci 13, Bruno Ballarini 5, Giuliano Ponti 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Marcos Lucero y Aldo Ochoa
Parciales: 27-17, 40-42 y 61-59
Tiros Libres: Anzorena 19/30 – Murialdo 15/26
Cinco faltas: Hernaez (A), E.Ponti y Gavasci (M)
Figura: Nicolás Aguilera (A)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre