Balance positivo para Banco

0
1248

En un juego que, por momentos estuvo muy reñido y se jugó al límite, el cinco de Nicolás Reig le sacó una sólida ventaja a Honor y Patria gracias al juego colectivo liderado por Juan Pablo Gervilla. 

Fue un partido de «momentos».Pasajes donde el buen juego le correspondía al local, y en otros, Banco Mendoza B mostraba lo suyo hasta que en el segundo tiempo, el verdinegro le encontraba la vuelta al partido y se terminaba afianzando en el dominio hasta establecer un cierre de 19 puntos de diferencia.

La visita rompió el cero cuando Ilgevichus acertó el primer intento perimetral. El local, respondía a través de goleo de Agustín Herrada y a pesar de que transcurrían los primeros movimientos, las faltas por ambos lados se iban acumulando.

La labor de Barrera en la zona interna rival se hacía sentir y el cinco de Reig continuaba arriba en el score. Ambos técnicos dispusieron cambiar sus dibujos tácticos y formaciones. Banco le sacó buenos dividendos a la decisión. Juan Pablo Gervilla tomó la base visitante, Facundo Herrada jugaba más libre y Barrera sumaba puntos en ofensiva. El triple de Facundo mantenía la diferencia 13-15 y el verdinegro tenía mejor porcentaje de goleo para irse al primer descanso con 6 de ventaja.

En el segundo cuarto, a Banco le costó mantener la regularidad y le posibilitó con el ingreso de Truviano a Honor y Patria/Las Heras, reducir el margen. Sin embargo, el buen momento local era muy exiguo como para complicar el panorama. El triple logrado por Gervilla no hizo más que ratificar la puntería desde los 6,75. Egas por la misma vía, le ponía emoción a las acciones. El buen juego se mezclaba con el excesivo roce, sobre todo, en las zonas pintadas y la tercera falta personal de Marcelo Carrión ya era una realidad.

Tras el descanso largo, Banco volvió con todo, Parcial de 2-7 a favor justificado con transiciones rápidas y alto porcentaje de efectividad. Diferencia de 15 puntos en favor del visitante. Pero, la defensa verdinegra perdía, la marca de Santiago Egas desde el perímetro, y el ex Atenas facturaba seis puntos en su haber en sendos ataques. Banco lejos de sentir el impacto, continuaba con su táctica que le otorgaba buenos dividendos (fuerte marca y permanente rotación de la bola).

El lumínico y el dominio en el juego era todo de Banco. Pero, las situaciones de juego al límite por parte de los dos equipos. Naman dejaba la cancha tras una fuerte falta en detrimento de Barrera y el juego que tomaba temperatura.

En el cuarto decisivo, Becerra ratificaba su buen momento con el aro desde el perímetro y tras sendos bombazos, marcaba un parcial de 0-8 y ventaja de 20 puntos. A pesar de la diferencia, el partido se hacía muy cortado debido a la cantidad de faltas. Algunos de los jugadores veían su quinta personal y la descalificación de Ilgevichus no tardaba en concretarse tras un cruce verbal con Cristian Vargas, DT local.

En lo que respecta a las acciones, el dominio en el juego y el marcador le correspsondían definitivamente a Banco Mendoza B que bajo la conduccòn de Gervilla, el goleo de Roberto Becerra (19 puntos) y la por momentos, excelente rotación de balón que realizó el equipo argumentos suficientes como para justificar la victoria.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (65): Adrián Matrich 7; Santiago Egas 22; Agustìn Herrada 6; Pedro Pavón 0; Juan José Naman 4 (FI); Sebastián Truviano 6; Antonio Vargas 9; Francisco Staerkle 2; Walter Vargas 3; Ignacio Grilli 6. DT: Cristian Vargas.

CLUB BANCO MENDOZA «B» (84): Maximiliano Barbera 15; Facundo Herrada 7; Roberto Becerra 19; Adrián Juri 7; Lucas Ilgevichus 5 (FI); Marcelo Carrión 2; Fernando Becerra 0; Gastón Stallocca 1; Juan Pablo Gervilla 21; Sebastián Poquet 7. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni.

Jueces: Luis Pérez y Guillermo Funes.

Parciales: 13-19, 32-42 y 48-60.

Tiros libres: Honor y Patria 19/32 – Banco Mendoza «B» 17/26

Cinco faltas: Matrich y Grilli (HyP); Carrión (BM)

Descalificados: J. J. Naman (HyP); L. Ilgevichus (BM)

La Figura: Juan Pablo Gervilla (Banco Mendoza B).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre