Quinto puesto Borravino

0
1144
Buen cierre de certamen mendocino. FOTO: Gentileza (Prensa CABB).

La selección mendocina U19 finalizó de la mejor manera el Argentino en Embalse – Río Tercero. Venció al seleccionado de FeBAMBA por 82 a 75 con destacadas actuaciones de Martín Irrutia y Lucas Reyes con 16 y 11 puntos respectivamente. Solo perdió una vez en el campeonato.

La Borravino fue contundente en el primer tiempo y esa diferencia de veinte puntos que sacó antes de ir al descanso largo, terminaría siendo determinante en el cierre del mismo. Un primer cuarto en donde sobresalió Pedemonte (9 puntos) e Irrutia (6) le permitió meter un parcial en seis minutos de 17-4. Cerró mal el cuarto (parcial en contra de 8-2) y solo pudo quedarse con una diferencia de siete puntos. En el segundo cuarto se vio lo mejor de la Borravino: juego en conjunto, pase extra y acierto de triples. La diferencia a partir de los cinco minutos fue de doble dígito, para ganar el cuarto por 25-12 e irse al descanso largo arriba por 20: 44-24.

FeBAMBA mejoró en su juego y logró achicar a la mitad la diferencia, producto de una defensa férrea y efectividad en ataque para convertir más puntos que en todo el primer tiempo (27). A pesar de esta levantada, Mendoza continuaba arriba en el marcador (61-51). Siempre apareció un triple clave para marcar la diferencia en Mendoza.

Un triple de Barreiro en el inicio del último cuarto le daba más esperanzas aún al seleccionado Bonaerense, pero un doble de Irrutio y un triple clave de Lucas Reyes volvía a recuperar la confianza en el plantel Borravino: 66 – 54. Hasta los ocho minutos siguió dominando Mendoza por una diferencia cercana a los diez puntos, pese a que faltando 14 segundos FeBAMBA se puso a cinco. Con buen control de balón, el equipo de Vázquez pudo cerrar el encuentro a su favor.

El balance claramente es positivo para nuestro seleccionado, un equipo con jerarquía, que estuvo muy cerca de entrar a las semifinales y que le sobró para quedarse con este quinto lugar en el certamen, perdiendo solamente un partido en todo el campeonato.

 SÍNTESIS:

SELECCIÓN FEBAMBA (75): Santiago Yashulka 7, Nicolás Remolina 13, Nahuel Agüero 6, Gianluca Brignardello 0, Juan Cruz Germano 1 (FI), Juan Bello 10, Agustín Barreiro 15, Tomás Cavallero 3, Ignacio Siniuk 4, Axel Ferrer 16, Alan Koleff 0. DT: J. González.

SELECCIÓN DE MENDOZA (82): Juan Pablo Pedemonte 11, Santiago Agüero 0, Martín Irrutia 16, Julián Maschke 0, Lucas Reyes 11 (FI); Giuliano Ponti 6, Jeremías Bustos 8, Matías Nicastro 7, Julián Martínez 3, Lucas Muler 0, Juan Martín Reyes 11, Ignacio Grilli 9. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Polideportivo Embalse Río Tercero.

Parciales: 12-19; 24-44 y 51-61.

Tiros libres: FeBAMBA 10/15; Mendoza 15/18

Cinco Faltas: No hubo.

La figura: Martín Irrutia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre