GIGANTES de corazón

0
1084
Gentileza: FIBA

Más allá de la derrota ante Canadá (67-65) en la gran final del AmeriCup, Argentina peleó de igual a igual ante una potencia en Basquet femenino y logró el gran objetivo: llegar al Mundial de España 2018. ¡Aplausos!

Corazón GIGANTE porque ante los golpes creció más y más. Este equipo, sufrió la lesión en el segundo partido de Sofía Aispurúa, pero se levantó y clasificó en el primero lugar. En semifianels, Agustina Buriani se torció el tobillo, pero el equipo se recuperó de su ausencia, logró la clasificación ante una emblemática exhibición sobre Brasil. En el juego final, Débora González sufrió una lesión en su rodilla que la dejó fuera del partido. Fue tan duro el golpe que un mar de lágrimas brotara de sus ojos. Pero, el equipo no bajo los brazos y llegó hasta la última bola con chances de gritar campeón.

En el arranque del juego, Argentina mostró su mejor cara. Parcial 8-0. A pesar de apagarse en ofensiva la Albiceleste, mantuvo la ventaja que terminó siendo de ocho puntos: 18-14, con dos triples de Gretter. Fueron claves los rebotes defensivos y las penetraciones para seguir al frente. Sin embargo, Canadá no le perdió pisada (34-27).

Gentileza: FIBA

En el tercer cuarto, Argentina logró sacar diferencia de nueve puntos (41-32). Pero, su rival empezó acercarse con el juego interno y con dos libres pasó al frente por primera vez en el encuentro (45-43). La visita estuvo más acertadas en los libres y terminó ganando 56 a 47. Con una gran defensa, Argentina se acercó a un punto: 63-64 a falta de 3′. Con un doble de Boquete se fue arriba, pero Canadá retomó el control. Luego, vino el duro golpe de Débora González y anotando 1/2 las canadienses volvieron a coronarse campeonas de un torneo en América.

La participación mendocina a lo largo del torneo fue importante y decisiva por momentos. En la final, Andrea Boquete terminó con 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias jugando 23’46». Natacha Perez no ingresó en el encuentro.

Los números importan poco.  Este equipo argentino, con sello mendocino, ingresó en la historia grande del basquetbol argentino, al clasificar al próximo Mundial 2018.

GentilezA: BF METRO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre