En su casa, nada de pibes

0
1570
Nicolás Prieto y Rodrigo Correa, dos ex Andes Talleres, que volvieron a jugar juntos en Banco A. / NICOLÁS RÍOS (Salto Inicial).

Banco Mendoza «A» ganó un partido bravo ante Argentino de San Rafael por 74-71. La figura del encuentro fue Nico Prieto, el único refuerzo de bancario, quien marcó 21 puntos. 

En silencio, sin tanto cartel, pero con un trabajo que crece día a día, los juveniles de Banco Mendoza «A» sumaron otro triunfo en un partido de esos denominados bravos, chivos. Lindo desafío aprobado. Y pegó de entrada con los triples de Tomás Bajuk (tres en el primer cuarto). Por el lado de la Academia, Alfredo Fernández, respondió con dos bombas desde la línea 6.75, sin embargo, Ignacio Chimeno, hizo valer su uno contra uno y con 7 puntos en ese segmento, el dueño de casa, terminó arriba por 14 puntos (24-10).

En el segundo parcial, la historia continuó de la misma manera. El goleo estuvo más repartido en ambos equipos, pero se mantuvo la diferencia. En Banco, la efectividad de la línea de libres fue su mayor arma ofensiva y en Argentino, apareció el goleo de Luciano González (7 puntos, 1 triple): 43-28.

En el tercer capítulo, le sentó mejor a Argentino. La clave: ajustó su defensa. En ofensiva, no estuvo tan preciso pero descontó 6 puntos de cara al parcial final (54-43).

En el último período llegó lo mejor del juego. Palo a palo y un Argentino que estuvo cerca de quedarse con el juego. González, mostró todo su repertorio, pero en el dueño de casa, el único refuerzo, Nicolás Prieto, mostró sus mañas y su goleo: 11 puntos, dos triples y cuatro rebotes fundamentales.

En un lindo partido, que fue de menor a mayor, el equipo Leo Fernández demostró que en su casa, no son ningunos pibes y que pisarán fuerte.

Leonardo Fernández, entrenador de Banco Mendoza «A». / Gentileza: Prensa Macabi.

 

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «A» (74): Tomás Bajuk 18; Exequiel Cisterna 7; Pablo Ricciardi 5; Ignacio Chimeno 14; Nicolás Prieto 21 (FI); Lucas Rivera 0; Nicolás Villegas 3; Rodrigo Correa 7. DT: Leonardo Fernández.

DEPORTIVO ARGENTINO (71): Juan José Giménez 2; Martín Salas 7; Alfrendo Fernández 19; Luciano González 21; Rodolfo Durbero 4 (FI); Danilo Berruezo 2; Tirso Arriaga 2. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Ariel Rosas – Leonardo Barotto.

Parciales: 24-10; 43-28 y 54-43.

Tiros libres: Banco Mendoza «A» 20/34 – Argentino SR 22/33

5 faltas: Bajuk; Villegas (Banco Mendoza A); Salas (Argentino).

La Figura: Nicolás Prieto (Banco Mendoza A).

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre