Pablito clavó un doblecito

0
2951
Videla convirtió el doble para el batacazo sancarlino en Las Heras. / Archivo.

Con un doble de Pablo Videla en el final, Municipalidad de San Carlos dio el batacazo y le ganó de visitante a Honor y Patria 76 a 74. La figura, quién sino, Pablo Videla con 14 puntos.

No fue el mejor arranque para los dirigidos por Cristian Vargas pero sin duda alguna que era un momento para levantar cabeza de local y ante San Carlos, que podía sufrir el desgaste del viaje. Pero los del Valle de Uco pisaron fuerte y debutaron en el torneo con una victoria.

El primer cuarto fue del local mostrando su poderío ofensivo, donde la mayoría de puntos vinieron de Matrich y Pavón, juntos aportaron tres triples. La visita estuvo muy imprecisa en ataque tomando tiros muchos de media distancia y convirtiendo poco.

La superioridad de Honor y Patria se terminó de plasmar con el Buchi Matrich que administró a placer las ofensivas del local. En la visita padecieron al “insoportable” Staerkle que se cansó de robar pelotas, en ataque Herrera sacó la cara por su equipo pero la diferencia terminó siendo de diez (39-29).

Con un parcial de 5-0 San Carlos empezó a dar síntomas de que podía lograr el batacazo. Andreoni hizo ingresar a Páez que defendió a todo jugador que se le ponía enfrente, pero Honor y Patria se despertó a tiempo con Egas y mantuvo la diferencia de cara al último cuarto.

Los sancarlinos arrancaron con otro buen parcial, esta vez fue de 10-0 (dos triples de Jira) para igualar las acciones y obligar a Vargas al pedido de minuto. Al término del mismo, ambos equipos intercambiaron liderazgo. Videla igualó, con un doble, las acciones en 71 a falta de un minuto. Grilli le dio la ventaja al local pero un doble de White ponía el tablero 73-72.

Egas erró sus libres y Haarth convirtió 1/2 (74-72). Con un doble de Herrada el partido se igualó en 74 y faltando 10 segundos apareció “Pablito” que luego de una asistencia de White terminó anotando el doble de la victoria para el conjunto violeta.

SÍNTESIS:

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (74): Adrian Matrich 11; Santiago Egas 15; Agustín Herrada 10; Pedro Pavón 11; Ignacio Grilli 9 (FI); Sebastián Truviano 6; Francisco Staerkle 5 y Juan Jose Naman 7. DT: Cristian Vargas.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (76): Maximiliano Herrera 15; Pablo Videla 14; Heber Jira 18; Iván Haarth 3; Joshua White 13 (FI); Andrés Medina 0; Matías Espeleta 0; Gonzalo Páez 3 y Nicolás Campos 13. DT: Martin Andreoni.

Estadio: Vicente Polimeni
Jueces: Mario Aluz y Guillermo Funes
Parciales: 21-15, 39-29 y 58-48
Tiros libres: Honor y Patria 18/37 – San Carlos 15/23
Cinco faltas: Herrera
La figura: Pablo Videla

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre