Un «Lago» de triples para ganar

0
1932
Mendoza de Regatas obtuvo la victoria a partir de los triples que convirtió (Foto: NICOLAS RUSSÓ)

Regatas “B” consiguió la primer victoria del torneo. Fue ante Municipalidad de Maipú por 63 a 48. Con un segundo periodo con siete triples pasó por arriba a su rival. La figura Benjamín González con 16 puntos.

La letra posterior de su nombre no determina nada, porque verdaderamente el conjunto de Rafael Mascaró jugó como el equipo de Súper Liga. Fue perdiendo, lo dio vuelta y se llevó la victoria de local.

El arranque fue mejor para la visita que con dos triples (Martínez-Brioude) sacó la primera diferencia a su favor. Con las penetraciones de Muñoz e Imanol Riba, Regatas pudo terminar abajo por uno el primer cuarto. Maipú redondeó un excelente primer tiempo con los triples de Valles y Martínez. Los suplentes del “Lago” no entraron bien y se vio superado ampliamente por su rival.

La Municipalidad de Maipú luchó, pero no pudo parar el tiro exterior del Lago. (Foto: NICOLAS RUSSÓ)

El entretiempo fue clave para los locales porque cambiaron la cabeza. Le dieron mayor rotación de balón y encontraron tiros cómodos desde la zona de 6,75. Federico Riba encabezó la remontada que terminó de sentenciar González con dos triples. En el tercer cuarto, metieron cinco  triples. Es decir que de los 24 puntos, 15 vinieron desde más allá de los 6,75. Olmedo en la visita mantuvo a su equipo en partido, pero de a poco se iba cayendo la ofensiva maipucina.

El último cuarto fue un placer para la vista. El juego de Regatas le dio muchas variantes a sus ofensivas y pasó por arriba a su equipo que solo pudo anotar cuatro puntos en el último periodo. Los pibes del «Rafa» van a dar que hablar y le complicarán las cosas a más de uno.

Mendoza de Regatas en el segundo tiempo hizo 42 puntos, de los cuales 21 fueron producto de 7 triple

El «Lago» festejó por primera vez. (Foto: NICOLAS RUSSÓ)

SINTESIS:
CLUB MENDOZA DE REGATAS “B” (63): Federico Riba 8; Benjamín González 16; Emiliano Ríos 4; Imanol Riba 5 y Gerónimo Scarpa 7 (FI); Facundo Delgado 0; Nicolás Muñoz 3; Manuel Adreoni 3; Alejandro Villa 11; Galdo Andreoni 6; Franco Smovir 0; Román Morales. DT: Rafael Mascaró.

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (48): Franco Fattori 3; Raúl Martínez 18; Sebastián Carmona 2; Ignacio Olmedo 8 y Sergio Brioude 6 (FI); Gonzalo Presti 0; José Maldonado 2; Agustín Gómez 1; Gonzalo Valles 10; Mariano Alenda 0. DT: Walter Brioude

Estadio: Federación de Box
Jueces: Pablo Leyton y Jorge Flores
Parciales: 10-11, 21-28 y 45-44
Tiros libres: Regatas 10/17 – Maipú 17/26
Cinco faltas: Federico Riba (Mendoza de Regatas)
La figura: Benjamín González (Mendoza de Regatas)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre