Una «Fortuna» que vale dos puntos

0
2621
Lautaro Fortuna, el base de la Municipalidad de Luján de Cuyo fue la gran figura de la cancha./ ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).
El base granate, Luciano Fortuna, fue uno de los puntos altos del partido en la victoria lujanina ante Municipalidad de San Carlos. Fue 80 a 77 en el debut del cinco de Gustavo Martínez en el Nivel II.

Encuentro atractivo desde donde se lo analice el que protagonizaron lujaninos y sancarlinos. Tanto en lo individual y colectivo por cada escuadra, como en el marcador, el cual, en algunos pasajes parecía tener dueño definitivamente y en otros, era tan incierto, como en el desenlace final.
Desde el salto inicial, la visita tomó la posta en el lumínico. Una certera acción de Jira y White llevaban los números 3-8 en los primeros movimientos de la noche lujanina. Al cinco granate le costaba acomodarse en el rectángulo de juego, sobre todo, en defensa para contrarrestar lo que proponía el rival, a través de una de sus cartas ganadoras; Joshua White. Cada vez que la bola pasaba por sus manos, a Federici le era imposible su marca y encontraba los caminos que lo conducían al aro rival para aumentar la cuenta sancarlina.
Pasado el ecuador del primer segmento, y con ocho de desventaja local, Martínez solicitó tiempo muerto para reacomodar sus piezas. Resultado positivo. A la vuelta de las acciones, una rápida y contundente reacción local, achicó la diferencia. El cambio en la base granate, fue uno de los aciertos de Martínez. Fortuna tomó la posición en lugar de Federici. Luján ganó en creatividad y por encima de todo, mejoró en la marca de White.
En el segundo cuarto, San Carlos estableció un parcial de 0-7 y se volvió a adueñar de los números. White cometió su tercera falta personal y Andreoni dispuso su sustitución. El conjunto del Valle de Uco sentía la ausencia del americano y Luján de a poco, se iba metiendo nuevamente en juego. Dos triples consecutivos (Agnic y Fortuna) le posibilitaban colocarse en ventaja (36-29) en la mitad del segundo segmento. Luján continuó con su buen momento. Fuerte defensa y efectivo en ataque, el local reflejaba su racha positiva lléndose al descanso largo, con diferencia de cinco puntos a su favor.
Darco Agnik siempre aporta su cuota goleadora. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).
Tras el descanso largo, San Carlos volvía a meterse en juego metiendo un parcial de 0-7 y cambio nuevamente de manos en lo que respecta a los números. White volvía en toda su dimensión y por el lado local, Victor Lucero aparecía desde los 6,75 para achicar el margen y colocarle emoción a un partido vibrante y con final incierto.
En el inicio del cuarto decisivo, la mejor versión granate se pudo observar en las primeras acciones. A Luján se le abrió el aro y Fortuna, Calzetta y Víctor Lucero estaban imparables para una defensa sancarlina que no sabía cómo controlar a los inspirados adversarios. Parcial de 18-0 y ¿todo definindo? La respuesta es «para nada».
El cinco de Andreoni, luego de 5′ 20″ de inciado los últimos 10, recién lograba quebrar la sequía goleadora y a través del 1/2 de Herrera colocaba el 76-61 parcial. San Carlos volvía a tomar protagonismo y la figura de White aparecía en los primeros planos. El triple de Jira no hacía más que aumentar las esperanzas visitantes y llevar preocupación para los lujaninos que veían cómo la visita acechaba. Con dos de diferencia (77-75) y 18″ para la chicharra final, Lucero acertaba los dos desde la línea para llevar algo de tranquilidad. San Carlos perdió un ataque y luego sumó dos más para terminar su haber con 77 unidades. Luján, cerró los 80 puntos con un doble más de Agnic y el 1/2 de Bracheta.
Partidazo con todas las letras se pudo observar en el polideportivo Hipólito Yrigoyen. Luján tuvo la «Fortuna» de contar con Luciano .El base establecía el camino de la mayor diferencia que sacó el granate en el partido: 18 unidades en el arranque del cuarto final que a la postre le serviría para sumar de a dos.
El DT de Luján, Gustavo «Chingolo» Martínez es sinónimo de Luján de Cuyo. /NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).
SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (80): Leonardo Federici 8; Víctor Lucero 22; Rafael Godoy 4; Alfredo Calzetta 13; Ignacio Micheán 2 (FI); Enzo Fattori 3; Valentín Bracheta 1: Darko Agnic 13; Luciando Martínez 0; Matías Porcari 0; Andrés Páez 0;
Luciano Fortuna 14 .DT: Gustavo Martínez.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (77): Maximiliano Herrera 8; Pablo Videla 5; Heber Jira 21; Nicolás Campos 14; Joshua White 22 (FI); Daniel García 4; Andrés Medina 0; Iván Haarth 3. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen
Jueces: Marcos Lucero y Sebastián García
Parciales: 22-20, 42-37 y 58-60
Tiros libres: Luján 25/34 – San Carlos 21/35
Cinco faltas: Callzetta y Fortuna (Luján); Herrera (San Carlos).
La figura: Luciano Fortuna (Luján de Cuyo).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre