El Celeste puso primera

0
1715
Adrián Lijteroff, una de las leyendas de Macabi. / Nicolás Ríos (Salto Inicial).

Club Israelita Macabi piso fuerte en casa y superó a Honor y Patria/Las Heras por 81-70 en la primera fecha del campeonato Clausura Nivel I. La figura del partido fue Sebastián Gattari con 25 puntos.

Comenzó un torneo nuevo, por lo tanto, existen objetivos claros en cada equipo. En el Club Israelita Macabi, lograr una temporada perfecta, es sin dudas, uno de ellos. En Honor y Patria/Las Heras, demostrar cómo se juega en esta categoría, fue algo que dejó bien en claro de principio a fin. Once puntos los distanció en el marcador, sin embargo, a lo largo del partido esa diferencia no se vio reflejada. Un comienzo fuerte por parte de ambos planteles. En el local, «los de siempre» manejaron los hilos: Andrés Berman y Sebastián Gattari.

Santiago Egas, un lujo para el basquet de Mendoza tenerlo compitiendo. /Nicolás Ríos (Salto Inicial).

En la visita, dos de los grandes refuerzos lasherinos fueron la clave. Estamos hablando de Santiago Egas, de muy buen partido, e Ignacio Grilli, de un fuerte comienzo anotando 7 puntos en el primer cuarto.

La diferencia en el tablero fue extendiéndose de a poco, cuarto a cuarto. Egas conducía el plantel de Cristian Vargas y era su mayor anotador. Mientras que en el club Israelita, Diego Maranesi, su  nueva incorporación, pisó firme. Con un excelente primer juego, el ex San José fue muy importante en la victoria celeste.

Duelo de refuerzos. Diego Maranesi de Macabi vs. Juan José Naman de Honor y Patria. / Nicolás Ríos (Salto Inicial).

El duelo de candidatos en el debut del Clausura fue para Macabi, equipo que logró su 29na. victoria en forma consecutiva.

SINTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (81): Andrés Berman 12; Sebastián Gattari 25; Maximiliano Leyton 5; Martín Lombardich 8; Diego Maranesi 20 (FI); Isaías Kemelmajer 7; Adrián Lijteroff 4. DT: Walter Burgos.

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (70): Adrián Matrich 4; Santiago Egas 23; Agustín Herrada 8; Pedro Pavon 5; Ignacio Grilli 16 (FI); Sebastián Truviano 7; Francisco Staerkle 0; Juan José Naman 7. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Club Israelita Macabi

Árbitros: Federico Bardini – Leonardo Baroto

Parciales: 17-16, 40-35 y 56-51

Tiros libres: Macabi 18/25 – Honor y Patria 10/15

Cinco faltas: No hubo

La figura: Sebastián Gattari (Macabi)

Martín Lombardich, una de las máximas figuras de Macabi. / Nicolás Ríos (Salto Inicial).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre