En casa no perdonó

0
2117

Por los cuartos de final, Neuquén venció a Mendoza por 78 a 68 y de esta manera, se acabó el sueño Borravino. Gran actuación de Sebastián Farías con 19 puntos. A pesar de la derrota, el elenco de Moyano cerró un excelente semestre.  

El encuentro arrancó con muchas imprecisiones, producto del nerviosismo y la tensión de juego decisivo. Mendoza fue el que más se equivocó perdiendo diez bolas, dos de ellas en el final del período, provocando un parcial de 6-0 a favor de Neuquén. Trejo, empezaba a demostrar todo su peso bajo las tablas (6 puntos), mientras que los locales, movieron más la pelota y encontraron a Fedele como carta de gol (5 tantos). 19-14.

Leandro Lincheta ponía las cosas en su lugar en el inicio del segundo período. Dos bombas al hilo desde 6.75 ponían a Mendoza arriba en el score. Neuquén no se desesperó y encontró otra vez la delantera con un triple de Pérez, otro de Farías y un doble de Saavedra. Esto obligó a Moyano a pedir minuto. Ambos equipos siguieron con un goleo bajo y poca eficacia en tiros de campo. La Borravino se ponía a tiro la igualdad (31-29).

La irregularidad continuó tras el descanso largo. Mendoza no encontró ataques fluidos en gran parte del tercer cuarto, ni peso en la zona pintada y estuvo más de tres minutos sin convertir. Sin embargo y luego de estar ocho puntos abajo, logró meterse en partido gracias a dos triples consecutivos de Grenni para seguir abajo por dos puntos (48-46).

Los diez minutos finales fueron dramáticos. La delantera en el score fue cambiante, pero Neuquén la supo mantener en el momento más caliente. Un triplazo de Ruiz sentenció la historia a falta de un minuto y todo se hizo cuesta arriba para el elenco de Moyano.

Más allá de la eliminación, destacada actuación Borravino a pesar de algunas bajas de peso, recuperando así el lugar perdido en 2016 y evitando el temido descenso.

 

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE NEUQUÉN (78): Julián Fedele 8, Cristian Sepúlveda 14, Carlos Paredes 2, Julián Ruiz 9, Christian Boudet 9 (FI), Santiago Rodríguez 3, Guillermo Saavedra 2, Agustín Pérez 8, Mario Sepúlveda 0, Sebastián Farías 19, Francisco González 2, Lautaro Riego 2. DT: Pablo Romero.

SELECCIÓN DE MENDOZA (68): Rodrigo Lavezzari 4, Stefano Arancibia 7, Alejo Schestakow 8, Ariel Ramos 3, Abel Trejo 11 (FI), Leandro Lincheta 9, Leonardo Mosconi 2, Federico Grenni 11, Juan Luca Hernáez 2, Facundo Alberici 11. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Independiente de Neuquén.

Árbitros: Fabio Alaniz (Santa Fe) – Gustavo D’anna (Santiago del Estero).

Parciales: 19-14; 31-29 y 48-46.

Tiros Libres: Neuquén 18/26, Mendoza 18/26.

Cinco faltas: Ruiz, Ramos, Mosconi.

La figura: Sebastián Farías

 

Fotos: Gentileza Ignacio Oses

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre