«Es un premio al compromiso»

0
1893
Pablo Moyano el DT de Mendoza, que llevó a la Borravino a estar entre los mejores (Foto: DANIEL PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

Pablo Moyano, el DT de la Borravino, dialógo con Salto Inicial, tras el resonante triunfo de Mendoza sobre Entre Ríos, que colocó a nuestro seleccionado entre los ocho mejores equipos del certamen. ¡Vamos Mendoza!

«Por favor, llamame a las 23 en punto». Estas fueron las primeras palabras del DT de la Borravino con Salto Inicial. Pasó una hora y media y el celular de Pablo Moyano volvió a sonar. Dos llamados y atendió rápidamente. Su voz estaba ronca. Cansada. Pero, feliz. «Fue un triunfo inmensa. Sabíamos que podíamos dar este salto de calidad. El equipo está yendo de menor a mayor. El último cuarto contra Entre Ríos, fue muy bueno. Salió todo lo que planificamos», estas fueron las primeras palabras que el entrenador de Mendoza expresó a través de su teléfono.

Sobre qué siente sobre esta clasificación de Mendoza dejando atrás el descenso, el ex jugador de GSM, Macabi, De Paolis, explicó: «Fue muy duro armar este equipo. Costó mucho. Esta clasificación es un premio enorme para los jugadores que quisieron estar. Compromiso al cien por cien. Lo de Chquito Trejo, tomarse un avión, dejar a su familia y venir a estar a disposición del equipo es muy valioso. Por eso, siento satisfacción por los jugadores. Después, hemos logrado los dos primeros objetivos: ganar el Promocional y el otro clasificar entre los ocho mejores para dejar de lado ese término descenso».

Con respecto al juego contra Entre Ríos, Mendoza, hasta los primeros minutos del último cuarto siempre estuvo abajo, pero reaccionó en el momento justo y cerró el juego con autoridad, Pablo Moyano, opinó: «Nunca renunciamos a nuestro juego. La premisa era no bajarnos nunca del partido. En un determinado momento, íbamos a pasar al frente y lo hicimos con nuestro juego. Rápido, poniendo el balón en la línea de 6.75 en 4» y si teníamos la posibilidad de lanzar se tiraba. Había confianza. Metimos un parcial de 8-0 que fue vital. Todo el equipo sabía lo que se jugaba y actuó en consecuencia».

Ahora se vienen los cuartos de final, Mendoza podría cruzase con Tucumán, último bicampeón o Neuquén, anfitrión, el actual DT de San José, explicó: «Ambos equipos son rivales, junto a Martín Ramos y Fernando Minelli ya estamos estudiando a ambos equipos. Con cualquier equipo que nos toque jugar, tendremos que dejar el corazón y alma en cada pelota, como lo hicimos en estos siete juegos, incluidos el Promocional».

Por último, Moyano, recordó su máxima satisfacción: «Estoy feliz por los jugadores. Ellos sabían que podían dar el salto de calidad. Ahora, la ilusión crece juego tras juego».

El festejo de Mendoza en Neuquén después de la victoria ante Entre Ríos. La Borravino está entre las ocho mejores del país (Foto: DANIEL PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

VOCES DE LOS JUGADORES… 

Leandro Lincheta: «Sabíamos que jugábamos una final. Y el equipo demostró una grandeza enorme. Me sentí confiado. Pablo Moyano me pide que tire con confianza e ingresé con la mano caliente. Pero, el equipo demostró un amor propio admirable. Se ganó con autoridad y jerarquía. Ahora, queremos estar en las semifinales».

Stefano Arancibia: «Esto es Mendoza. Huevo, corazón, sacrificio. Es una satisfacción muy grande estar entre los ocho mejores. El año pasado, no me tocó estar, pero el descenso le pegó muy duro a todos los jugadores, incluidos a los que no fueron. Por esta razón, este triunfo y esta clasificación es una revancha. Es una espina que nos sacamos todos. Mendoza no puede pelear más abajo. Tenemos que pensar en grande».

Federico Grenni: «Es un premio al grupo de jugadores y cuerpo técnico que estás desde el principio. Costó bastante armar el plantel. Las lesiones de Fernández y la baja de Chiquito Trejo al principio fueron duras. Son dos jugadores titulares, sin embargo, el equipo se hizo grande y actuó en consecuencia. Este grupo puede hacer mucho ruido».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre