Subió el Nivel del Lago

0
1134
Mendoza de Regatas ganó en Tupungato y ascendió al Nivel Dos (Gentileza: Diego Ortiz – Tupungato)

Mendoza de Regatas venció en el Valle de Uco a la Municipalidad de Tupungato por 68 a 54. Ganó la Reválida y ascendió al Nivel Dos.

La serie llegó a un tercer partido, con juegos anteriores con victorias de la visita. Para la Municipalidad de Tupungato era buscar su segunda victoria del año y seguir en el Nivel II y para el Club Mendoza de Regatas, era olvidarse de la derrota como local y recuperarse en el Valle de Uco.

En el primer cuarto, el goleo repartido de ambos equipos hizo un cuarto equilibrado que fue ganado por Tupungato solamente por tres puntos (21-18). En el local hubo 4 jugadores con al menos tres puntos, en la visita los cinco titulares al menos hicieron dos puntos.

En el segundo parcial,una defensa zonal de Regatas le permitió pasar al frente (Tupungato solo hizo 8 puntos), sacar una ventaja, para ganar el cuarto por siete puntos y llegar al descanso largo arriba por cuatro: 33-29. Isoler terminó el primer tiempo con 9 puntos, Cavero con 8 y Scarpa con 7.

En el tercer cuarto, el juego fue parejo. Mazzeo fue la vía más importante de gol en Tupungato (8 puntos), mientras que Isoler (7 puntos) empezaba a transformarse en figura. Regatas llegaba al último cuarto arriba por 6: 47-41.

Los últimos diez, fueron lo mejor de Regatas. Sacó una diferencia de 6 puntos, que se vio complicada por algunos rebotes ofensivos tomados por el local, pero nuevamente Isoler con 9 puntos (5 de tiro libre) mantuvo la diferencia y le permitió al Lago subir de nivel. No alcanzó el esfuerzo de Tupungato, que se ilusionó con la victoria en la Federación de Box en el segundo juego, pero que no pudo repetir como local.

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO (54): Ezequiel Bastías 3; Mauricio Fuentes 13; Gastón Mallea 17; Agustín Baigorria 2; Agustín Mazzeo 18 (FI); David López 0; Nicolás Maslup 1. DT: Damián Núñez.

MENDOZA DE REGATAS NIVEL III (68): Facundo Delgado 3; Jerónimo Scarpa 11; Exequiel Isoler 25; Alejandro Villa 9; Esteban Cavero10 (FI); Agustín Barizo 7; Jerónimo Antón 3; Juan Ignacio Moreno 0. DT: Rafael Mascaró.

Estadio: Polideportivo Francisco Rizzo (Tupungato)

Árbitros: Luis Pérez – Aldo Ochoa

Parciales: 21-18, 29-33 y 41-47.

Tiros libres: Municipalidad de Tupungato 15/27 – Mendoza de Regatas 17/38

Cinco faltas: Agustín Baigorria, Agustín Mazzeo (Municipalidad de Tupungato); Jerónimo Scarpa, Esteban Cavero (Mendoza de Regatas)

Descalificado: Alejandro Villa (Mendoza de Regatas)

La Figura: Exequiel Isoler (Mendoza de Regatas)

En la vuelta a casa, el plantel de Regatas y su festejo íntimo (Gentileza: Club Mendoza de Regatas)



DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre