U13: Municipalidad de Maipú es el mejor

0
1988
La Municipalidad de Maipú fue el mejor en U13 de la Zona «B». El equipo de los Brioude terminó invicto.

En la Zona «B», el equipo de la Municipalidad de Maipú se consagró campeón al vencer a la Municipalidad de Capital por 60 a 47. Los chicos orientados por los hermanos Brioude, dieron la vuelta en el Ribosqui.

La Municipalidad de Maipú fue el mejor de la Categoría U13 en la Zona «B». La parte final del Apertura se jugó a Play Out. Es decir a un único partido: el que gana sigue.

Por eso el equipo de la Municipalidad de Maipú al ser el mejor de la Zona «B1» jugó contra Atenas «B», cuarto de la Zona «B2» y le ganó 77 a 13, pasando a la siguiente ronda. En semifinales el equipo de Sergio y Walter Brioude jugó contra la Municipalidad de Junín con victoria 44 a 33. La clave de ese partido, fueron los primeros veinte minutos en donde Maipú se fue al descanso largo arriba por 24-6. Para destacar como goleadores del equipo a Nicolás Morales y Dante Dal Dosso ambos con 10 puntos, bien acompañado por Francisco Soto que terminó con 9. El rival de Maipú iba a ser la Municipalidad de Capital, que dejó en el camino a la Municipalidad de Luján al ganarle por 54-49, con 15 puntos de Bautista Centorbi y 14 de Pedro Farjo.

LLegó el momento de la final. El ambiente en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui era especial. Mucha gente, lindo clima y los chicos con la idea de jugar lo mejor posible los 40 minutos. El primer tiempo fue parejo con una ventaja de cinco puntos para Maipú (32-27). Morales en Maipú fue el goleador con 13 puntos y Farjo con 10 puntos en Capital. El tercer cuarto fue la clave del partido 14-6 para el equipo de los Brioude. Con 6 puntos de Dal Dosso. El último cuarto fue parejo (iguales en 14) y es por eso que Maipú pudo llegar al final con una ventaja importante y los chicos pudieron festejar ante su gente. Victoria de Maipú por 60-47. El goleador del partido fue Nicolás Morales con 19 puntos, junto a Dante Dal Dosso con 13. En la Municipalidad de Capital, gran tarea de Bautista Centorbi con 17 puntos y de Pedro Farjo con 14.

«Los chicos son todos de Maipú. Algunos llevan cinco años y otros un poquito menos. Tenemos 13 chicos federados, que llegaron al partido final, quienes formaron parte del equipo campeón. La clave es que son chicos que les gusta entrenar, no faltan y que salieron invictos en en torneo sin perder ningún partido» le contó a Salto Inicial uno de los DT, Walter Brioude. Felicitaciones Municipalidad de Maipú. A festejar…

El plantel campeón estuvo integrado por: Nicolás Morales, Dante Dal Dosso, Luciano Rodríguez, Francisco Soto, Lautaro Cutuli, Martín Pérez, Nahuel Castro, Nehuén Bustamante, Jeremías Díaz, Leandro Yanardi, Alexis González, Renzo Sallei, Alvardo Bardallo. La dupla técnica estuvo integrada por Sergio Brioude y Walter Brioude.

Merecida victoria de la Municipalidad de Maipú, el mejor de la Zona «B» en la categoría U13.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre