Villa de Amigos

0
1132
Club de Amigos salió campeón en +35 . Festejo merecido para justamente un grupo de “amigos”.

Club de Amigos venció a la Municipalidad de Capital 90 a 86 y es el mejor en los +35 del Maxi Basquetbol. Roberto Villa la figura de la noche.

Una serie fantástica. Pareja, intensa, con dos grandes equipos. Se tuvo que llegar a un tercer juego para saber el campeón. En el primero, Amigos con Schugurensky (25 puntos) pegó primero y ganó por dos. En el segundo, en un partido de altísimo goleo, la Municipalidad de Capital con un gran último cuarto venció por doce. Y en el tercero, un partido también de muchos puntos, Club de Amigos de visitante dio la vuelta en terreno ajeno y salió campeón.

En el primer tiempo no hubo diferencias. Un cuarto para cada uno y en los primeros veinte minutos, Amigos se fue al descanso largo arriba por uno: 37-36. Primer cuarto bien manejado por Sevinelli y Sarmiento en el local (17 de los 19 puntos de Capital) y Villa junto con Martínez, repartían el goleo de la visita. En el segundo cuarto, Amigos de la mano de Martín Toro (9 puntos) y Masieri (5) pasó al frente, pese al esfuerzo de Borriero y Frías en Capital (12 puntos entre los dos).

En el tercer cuarto, los triples de Frías, la aparición de Sarmiento y el aporte de Borriero marcaron la diferencia para Capital que se llevó el cuarto por cinco: 62-57. Amigos se mantuvo en partido con el aporte de Villa (10 puntos). En el último parcial se vio lo mejor del Campeón. Hizo 33 puntos y ganó esos diez minutos por 9 puntos: 33-24. Villa fue imparable con 12 puntos (hizo 8 de los primeros 10 puntos de su equipo), cinco puntos seguidos de Masieri fueron claves (incluido un triple, su especialidad) y en el cierre Jait metió todo lo que tiró desde la línea de libres. Así se cerró la historia con victoria y título de Club de Amigos.

Tres partidazos. Cada uno con un condimento especial. Cada uno con una figura especial. Cada uno, con una sola cosa en la cabeza: la Copa.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (86): Ignacio Sarmiento 14; Federico Sánchez 7; Franco Sevinelli 18; Pablo Domínguez 6; Carlos Páscalo 4 (FI); Damián Borierro 15; Diego Coronel 0; Marcelo Frías 20; Santiago Linares 2.

CLUB DE AMIGOS (90): Leandro Cantale 2; Marcos Schugurensky 12; Ignacio Martínez 5; Roberto Villa 32; Rubén Vera 2 (FI); Ariel Linardelli 0; Alejandro Jait 6, Martin Toro 13; Leandro Masieri 16 ; Diego Fernández 2.

Estadio: Gimnasio Nº 3 (Local Municipalidad de Capital)

Árbitros: Jorge Aranda, Martin Guerrero y Rolando Valdez.

Parciales: 19-16; 36-37 y 62-57.

Tiros libres: Capital 19/36; Amigos 19/33

Cinco faltas: Franco Sevinelli, Federico Sánchez, Carlos Páscolo (Municipalidad de Capital)

La figura: Roberto Villa(Club de Amigos).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre