Mendoza siempre presente en la final

0
1121
Lanús, con la mendocina Natacha Pérez llegó a la final de la Liga Nacional Femenina. Mendoza como siempre dijo presente en una final importante del basquetbol femenino de Argentina.

El conjunto de Lanús, con la mendocina Natacha Perez, cayó en la final de la Liga Nacional ante Unión Florida 62 a 55. Mendoza, otra vez más, queda en la historia del básquet femenino a nivel nacional.

La primera edición de la Liga Nacional llego a su fin y nuestra provincia fue protagonista en el Final Four con la presencia de Agustina Leiva (Deportivo Berazategui) y Natacha Pérez (Lanús Basket).

El día sábado se disputaron las semifinales en busca del pasaje a la Final, partido que se disputó en el estadio de Obras Basket más conocido como el “templo del rock”.

En el primer turno, Deportivo Berazategui cayó ante Unión Florida 75 a 63. El poderío del campeón fue más que “Bera” que batalló hasta el final por quedarse con el partido y el pasaje a la final. La mendocina Agustina Leiva terminó con 8 puntos (4/4 en tiros de campo), 4 rebotes y 2 asistencias en 23´54´´.

El último partido del sábado fue protagonizado por Lanús y el local, Obras. La victoria fue para las Granates por 71 a 66 con una gran actuación de Natacha Pérez que fue elegida la figura del partido. La mendocina entró desde el banco y jugó 28´04´´ aportando 19 puntos con 4/4 en triples y 1 rebote.

El domingo primero con el partido por el tercer puesto y después la final llegaría a su fin la primera edición de la Liga Nacional Femenina. Con un apasionante encuentro que se definió en suplementario (70-70 terminó el reglamentario), Obras se quedó con el tercer puesto, al derrotar 81-78 a Berazategui. La ex Petrolera, Agustina Leiva aportó 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para su equipo en 18´8´´.

La final fue bien jugada por ambos equipos y muy peleada. Pero el plus que le otorgó Melisa Gretter durante todo el torneo a Unión Florida terminó definiendo el encuentro a favor del primer Campeón de la Liga Nacional Femenina por 62 a 55. La ex Pacifico, Nacha Pérez terminó con 11 puntos (3/5 en triples), 6 rebotes y 2 asistencias en 24´51´´.

Para el final, y no menos importante, Fabian Borro (Presidente de la ADC) en la previa del final expresó que quiere mayor participación de otras provincias y la primera en nombrar fue Mendoza. Recordemos que la última participación de un equipo local en un torneo nacional fue la de la de Banco Mendoza en el Torneo Federal 2016. ¿La próxima edición tendrá algún mendocino? La respuesta la tienen los encargados de la FBPM.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre