Mendoza se la juega en Catamarca

0
1879
La Selección de Mendoza, busca en Catamarca un lugar para el Argentino U19. Jeremías Bustos sería uno de los conductores del equipo de Vazquez.

La Selección de Mendoza viaja esta noche para jugar el Regional, buscando una de las dos plazas para el próximo Campeonato Argentino U19. 

El equipo que dirige Luis Vazquez y asiste técnicamente Gustavo Morán, viaja a las 23 rumbo a la provincia de Catamarca para jugar el Regional de la Categoría U19, buscando uno de los dos lugares para el próximo Campeonato Argentino, que todavía no tiene sede ni fecha.

El equipo de Mendoza está conformado por: Juan Pablo Pedemonte (Instituto de Córdoba); Jeremías Bustos (Mendoza de Regatas); Julián Martínez (Atenas SC); Agustín Benito (Leonardo Murialdo); Matías Nicastro (Andes Talleres); Giuliano Ponti (Leonardo Murialdo); Julián Maschke (Atenas SC); Santiago Agüero (Andes Talleres); Ignacio Grilli (Atenas SC); Martín Irrutia (A.D.Anzorena); Nahuel Buchaillot (Instituto de Córdoba); Lucas Müller (San José).

Juan Pablo Pedemonte. El hombre de Instituto de Córdoba es uno de los pocos que no juega en Mendoza.

El torneo se jugará en la cancha de Red Star entre viernes y domingo y arrancará con el partido entre Mendoza y San Juan, que irá desde las 22.00.
El sábado a las 21, jugará Catamarca ante San Juan; en tanto que el domingo, desde las 11 se enfrentarán Catamarca con Mendoza.

El local Catamarca eliminó a La Rioja, ganando el primer partido por 85 a 73 y perdiendo el segundo de visitante por 86 a 78 y avanzó por diferencia de puntos. El partido jugado en La Rioja terminó lamentablemente de la peor manera, ya que al final del encuentro se produjeron serios incidentes, que tuvo como involucrados a jugadores, entrenadores y público.Una vez concluido el juego, una cargada entre jugadores desató una verdadera batalla campal, donde participaron jugadores, entrenadores, integrantes de los cuerpos técnicos, además de allegados a los planteles  y familiares de los mismos jugadores. Hubo golpes de puños y varios heridos, en una tremenda riña que después de varios minutos se calmó.

Catamarca, tendrá estos nombres: Joel Escalante, Agustín Robledo, Santiago Boffo, Luciano Cáceres, Hernán Fernández, Agustín Mirolo, Mateo Codigoni Díaz, Gustavo Tomassi, Andrés Alderete, Juan Herrera, Mauricio Llanos, Ignacio Zabadzija, Agustín Ojeda. Entrenadores: Fernando Juárez y Sebastián Andrada.

Catamarca será el anfitrión del Regional U19 que otorga dos plazas para el Argentino (Gentileza: La Unión Digital)

Mientras tanto que San Juan eliminó a San Luis, en dos partidos: el primero en San Juan hubo victoria amplia del equipo sanjuanino por 79 a 55. En ese juego el goleador del partido fue Fabricio Cabañas con 28 puntos. En tanto que el segundo partido disputado en Villa Mercedes, fue victoria de San Luis por 58 a 57.

San Juan contará con este plantel: Juan Romero, Fabricio Cabañas, Ramiro Atencio, Francisco Palacio, Ezequiel Trigo, Matías Vargas, Ismael Terluk,  Lautaro Machado, Santiago García, Franco Fernández, Matías Pelaitay y Julián Vedia. Entrenadores: Cacho Guzmán  y Franco Díaz.
La Selección de San Juan dejó en el camino a San Luis y sueña con el Argentino (Gentileza: Diario El Zonda – San Juan)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre