Atenas quedó libre e «Innocenti»

0
2158
Atenas SC dio el primer paso en U13. Le ganó el clásico a Talleres de visitante y ahora define en casa

Atenas SC venció de visitante a Andes Talleres por 61 a 48 en la primera  final de U13. Los tiros libres y la gran actuación de Lautaro Innocenti, fueron las claves de la victoria Apache.

Los libres e Innocenti se unen en la victoria de Atenas. Porque los dos tienen mucho que ver para que del Estadio Salvador Bonnano, el Apache ganara por 13. Andes Talleres tiró 25 libres y solo hizo 6. Mientras que Innocenti terminó con 20 puntos, con 10 de 15 en libres.

Y dentro de esta historia relacionada con los tiros libres, en el tercer cuarto Andes Talleres terminó abajo por ocho (45-37) y en libres erró todos los que tiró: 0 de 8. Mientras que Atenas tuvo 5 de 6 y todos en las manos de Innocenti.

Lautaro Innocenti goleador de Atenas con 20 puntos y clave desde la línea de libres: 10 de 15.

El partido siempre fue dominado por Atenas. Desde el primer cuarto, en donde manejó una diferencia superior a los cinco puntos con el aporte de Montivero, Partucci (ambos 7 puntos) y García con 6. La historia siguió igual en el segundo cuarto, pero la diferencia superó los diez puntos. Con Innocenti como abanderado (8 puntos), bien acompañado por Escalona (5 puntos). En Talleres, el aporte de Viola y Gago (8 de los 10 puntos del Azulgrana) no alcanzaba. Y empezaba la historia de los libres en Talleres: 4 de 11. Al descanso arriba la visita por 14: 35-21.

El segundo tiempo no varió mucho. En el tercer cuarto, apareció Boiza en Talleres (10 puntos) para bajar la diferencia a solo ocho puntos, mientras que Innocenti de a poco se afirmaba como figura con 6 puntos y 4 de 6 en libres. En el último cuarto, la diferencia nunca bajó los diez puntos y Atenas se llevó el primer punto de visitante y el próximo sábado en su estadio podrá definir la serie para ser campeón.

SINTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (48): Joaquín Rosso 2; Benjamín Buchaillot 1; Federico Barrios 0; Genaro Gordillo 6; Emiliano Boiza 17 (FI); Fausto Ladavas 0; Lucas Kristich 1; Ignacio Mallea 2; Felipe Gago 10; Nicolás Viola 8; Agustín Mackem 1; Francisco Perri 0. DT: Raúl Ruiz.

ATENAS SPORT CLUB (61): Tomás Montivero 11; Diego García 6; Pablo Castellino 0; Francisco De la Peña 0; Gino Partucci 12 (FI); Santiago Sanabria 0; Tadeo Vélez 2; Juan Manuel Ruiz 2; Lautaro Innocenti 20; Santiago Escalona 8; Tomás Rodríguez 0; Juan Hilliard 0. DT: Mónica Pozzebón.

Estadio: Salvador Bonnano

Jueces: Mariela Quini – Federico Bardini – Mariano Cabañez.

Parciales: 11-20; 21-35 y 37-45.

Tiros Libres: Andes Talleres 6/25; Atenas SC 17/27

Cinco Faltas: Ignacio Mallea (Andes Talleres)

La Figura: Lautaro Innocenti (Atenas SC)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre