Ahora, el festejo es Matador

0
1422
Las Azulgranas se quedaron con el título en Reserva y ahora van por el de Primera.

Andes Talleres derrotó a Petroleros YPF 54 a 45 y se consagró campeón de la categoría Reserva en el Torneo Apertura. Las Matadoras, que impidieron el séptimo título seguido de sus rivales, tuvieron como figura a Santina Rotellini con 20 puntos.

«Mañana va a ser un gran día te lo digo yo… nos vamos a mirar las caras entre todos… Y vos preguntarás por qué esperamos tanto… solo para tomar impulso y llegar más alto…», así reza la canción de No Te Va Gustar, y así lo vivieron las chicas de Reserva de Andes Talleres. Porque las dirigidas por Israel Alvaro cortaron una hegemonía de 6 títulos consecutivos de las chicas de Petroleros. Ahora, gran parte de estas jugadoras van con el corazón inflado a disputar la final del Apertura en la categoría Primera.

El primer cuarto de Petroleros hizo ilusionar a todos con un tercer partido, con rebotes defensivos y puntos en contragolpe superó claramente a su rival que solo pudo convertir por medio de Guevara.

En el segundo cuarto vendría la remontada Azulgrana, con los triples de Rotellini y Ramírez lograron dar vuelta el resultado e irse al descanso arriba por tres (23-26). En el tercer cuarto se «mataron» a triples. Paula Domínguez, conocedora de los aros convirtió 3/4 y uno más vino de la mano de Arlandi. Sin embargo, del otro lado, siempre llegó la respuesta de Rotellini que también tuvo la mano caliente con 3/4 desde el perímetro.

Talleres pudo mantener la ventaja a pesar de la avalancha petrolera. Con la diferencia establecida, el local salió a quemar las naves apretando en todas las salidas pero no pudo convertir y los pocos puntos (6) anotados por Talleres en el último cuarto terminaron de definir el encuentro y de desatar la alegría Azulgrana con bengalas rojas y azules en estadio visitante.

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (45): Rocío Arlandi 4; Julieta Ocampo 5; Victoria Ortega 10; Paula Domínguez 12; Paula Peralta 12 (FI); Julieta Domínguez 2; Valentina Lazzaro 0. DT: Enzo Calderón.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (54): Flavia Sidoli 4; Ornella Guevara 10; Abril Ramírez 9; Aldana Pedregosa 11; Micaela Delgado 0 (FI); Santina Rotellini 20. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Club Petroleros YPF

Árbitros: Belén Calderón, Jimena Torres y Sebastián García

Parciales: 17-9, 23-26 y 36-48

Tiros libres: Petroleros YPF 11/15 – Talleres 4/11

Cinco faltas: Ninguno

La figura: Santina Rotellini (Andes Talleres).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre