A un paso de cortar las redes

0
1650
Mendoza de Regatas ganó de visitante y dio un paso clave para ser campeón. La figura del partido: Jeremías Bustos.

Regatas fue de menor a mayor y venció en el nido al Canario por 74-60. Con una brillante actuación de Jeremías Bustos quien anotó 25 puntos. Los del Lago robaron la localía y pueden gritar campeón en su estadio la próxima semana.

En el inicio del partido, Murialdo intentó imponer su estilo y rápidamente se puso en ventaja metiendo un parcial de 5-0 gracias a una ráfaga de Agustín García. Pero luego del minuto pedido por el entrenador visitante, los del Lago se acomodaron al trámite del partido y empezaron a construir el triunfo. Benjamín Gonzalez se encargó del ataque lagunero para que los dirigidos por Farid Carra cerrarán el cuarto dos puntos abajo 18-16.

Regatas en el segundo cuarto metió un parcial de 21-13 y comenzó a manejar el trámite del partido. Jeremías Bustos fue quien se destacó en el cuarto ya que anotó 11 de los 21 puntos de su equipo. Además de ayudar a los del Lago, a irse al entretiempo seis puntos arriba 37-31.

A la vuelta del descanso, el Canario trató de revertir la situación pero se quedó en el intento ya que Regatas estaba bien plantado y ante cualquier adversidad siempre sacó la cara en el momento justo. En este cuarto, Alejo Sánchez desde la banca anotó 9 puntos y la ventaja se extendió a 12 puntos: 56-44.

En el último cuarto, la visita manejó el trámite haciendo correr el reloj con posesiones largas y jugando con la desesperación Canaria. Además, el local a mediados del cuarto se quedó sin su entrenador debido a que fue descalificado por doble falta técnica. Después de ese suceso se le hizo todo muy cuesta arriba, la visita conservó la diferencia y cerró el partido faltando dos minutos para el final. Regatas ganó y la próxima semana en su estadio puede proclamarse campeón de la categoría.

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (60): Agustín García 13, Franco Mattei 11, Agustín González 12, Martín Calderón 9, Franco Argañaraz 7 (FI); Luciano Marino 2, Luis Gómez 3, Tomás Bafumo 3. DT: Mariano Pérez

CLUB MENDOZA DE REGATAS (74): Benjamín González 13, Jeremías Bustos 25, Agustín Barizó 10, Alejandro Villa 5, Facundo Delgado 0 (FI); Facundo Aranda 2, Alejo Sánchez 17, Santiago Cabrerizo 2. DT: Farid Carra

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros:  Rodrigo Gili – Francisco Flores – Fernando Narváez

Parciales: 18-16, 31-37 y 44-56

Tiros Libres: Murialdo: 19/29; Regatas: 12/21

Cinco faltas: No hubo

Descalificado: Mariano Pérez – DT de Leonardo Murialdo por doble técnica

La figura: Jeremías Bustos (Mendoza de Regatas)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre