A un paso de la perfección

0
1870

Macabi venció a la Municipalidad de Luján por 96 a 68 en el primer juego de la final de Nivel II. El domingo, si gana de visitante, el Celeste será campeón invicto.
El inicio del partido fue con dinámico y con mucho vértigo. Ambos equipo apostaron por el ataque y descuidaron la defensa. Sin embargo en el juego de golpe por golpe, Macabi salió victorioso ya que en los primeros 10′ el local convirtió 31 puntos. Heber Sierra y Andrés Berman fueron los destacados en este segmento.

En el segundo cuarto, el dueño de casa tal vez mostro su mejor versión defensiva. La buena marca le permitió a los dirigidos por Walter Burgos estirar la ventaja e irse al entretiempo 19 puntos arriba.

Luján salió con otra cara a jugar lo que quedaba de partido y sacó a relucir la garra y la caradurez del semillero para poder achicar diferencias en el marcador y meterse de lleno en el partido. Con mucho amor propio los dirigidos por Gustavo Martínez quedaron solamente 10 puntos abajo.

En el último cuarto, Luján pudo achicar la diferencia a un dígito y, para colmo, Macabi se quedó sin Andrés Berman, quien debió salir por doble antideportiva. Cuando todo se volvía cuesta arriba para el quinteto de calle España, Marcos Rosenblat anotó 11 puntos seguidos para volver a despegarse.

Los minutos finales fueron para que los canteranos de ambos clubes tuvieran minutos en el parquet ya que Macabi golpeó en el momento justo y se llevó el primer punto de la serie. En caso de ganar el domingo, en la tierra del Malbec, Macabi sellará el título de manera invicta.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (96): Andrés Berman 16, Sebastián Gattari 15, Adrián Lijteroff 15, Martín Lombardich 11, Heber Sierra 17 (FI); Marcos Rosenblat 11, Augusto Birman 0, Ignacio Sclar 0, Samuel Zlotolow 5, Manuel Andreoni 3, Facundo Orelogio 3, Mariano Bauza 0. DT: Walter Burgos

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (68): Leonardo Federici 2, Darko Agnic 8, Raúl Martínez 10, Alfredo Calzetta 11, Ignacio Michelán 13 (FI); Isaías Tedesco 0, Agustín Muñoz 0, Luciano Martínez 0, Rafael Godoy 2, Lautaro Fortuna 18, Andrés Páez 4, Agustín Bracheta 0. DT: Gustavo Martínez

Estadio: Club Israelita Macabi Mendoza
Árbitros: Leandro Barotto – David Fama – Francisco Flores
Parciales: 31-19; 47-28 y 64-54
Tiros libres: Macabi: 20/31; Luján: 12/23
Cinco Faltas: Heber Sierra (IM)
Descalificado: Andrés Berman (IM)
La figura: Marcos Rosenblat (IM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre