En San Rafael, manda la Academia

0
1252

En tiempo extra, Argentino superó a Luján de Cuyo por 87-84 (77-77) y estiró la serie semifinal a un tercer encuentro. Se define en la Tierra del Malbec. 

Gentileza: Fabián Segura // www.toquedeportivo.com

Fotos: Mario Guerrero.

En San Rafael mando yo. Parece decir el equipo del Deportivo Argentino. En el encuentro revancha de una de las series semifinal, derrotó a Luján de Cuyo por 87-84, tras igualar 77-77 en el tiempo reglamentario. De esta manera, la Academia, igualó la serie 1-1 y estiró la definición a un tercer encuentro que se disputará en el Polideportivo Hipólito Irigoyen de la Tierra del Malbec. Apasionante.

Fue un encuentro cambiante. De rachas. Cambiante. El Granate estuvo arriba por los pasajes de juego de Agustín Fonseca. Pero, sobre el final, reaccionó el dueño de casa y con buenas combinaciones entre Romero y Salas, Argentino se puso en partido (16-19).

El segundo cuarto fue parejo. Palo a palo. Darcko Agnic fue el hombre más destacado de la visita. Mientras que el local, encontró la clave desde la línea de tres puntos.  Al descanso largo, se fue Luján arriba por cuatro puntos (38-42).

En el tercer capítulo, el dueño de casa, mostró su mejor pasaje de juego. Parcial de 16-2 y se puso arriba por primera vez en el juego. Giménez, Berruezo, Salas y Romeros fueron vitales bombardeando el cesto rival. Diferencia de 12 puntos para Argentino de cara al último cuarto (64-52).

El último cuarto fue a pura emoción. Para el infarto. Luján reaccionó y la Academia comenzó a fallar lanzamientos desde la zona pintada. Michelán, Agnic y Fortuna fueron los abanderados de las ofensivas Granates. Faltaban 40 segundos y ganaba el local por cuatro puntos: 77-73. Sin embargo, el quinteto dirigido por Chingolo Martínez, no se entregó. Michelán encestó y puso a su equipo dos puntos abajo. Luján recuperó el balón en defensa y sobre la chicharra final, Agustín Fonseca igualó la historia. Suplementario.

El tiempo extra fue a puro vértigo. Arrancó mucho mejor Luján. Estuvo 4 puntos arriba. Pero, reaccionó Argentino a partir de una doble, falta y adicional de Daniel Giménez. Restaban 44′ segundos para el final, Berruezo robó un balón, entregó a Giménez y éste asistió a Romero para que encestara su lanzamiento y Argentino pase al frente nuevamente por 85-84. Luján, no tuvo una buena ofensiva y Argentino no lo perdonó.

En San Rafael mandó yo. Ganó Argentino y hay tercer partido. Apasionante.

SÍNTESIS

DEPORTIVO ARGENTINO (87): Daniel Giménez 20; Danilo Berruezo 11; Martín Salas 16; Lucas Meschini 10, Jonathan Romero 21 (FI); Ernesto Leal 0; Luciano Melastro 4; Rodolfo Durbero 5. DT: Jorge Altamiranda.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (84): Leonardo Federici 8; Darko Agnic 20; Alfredo Calzetta 7; Ignacio Michelán 23; Agustín Fosneca 7 (FI); Lautaro Fortuna 9; Andrés Páez 3; Rafael Godoy 7; Ariel Varalta 0. DT: Gustavo Martínez.

Estadio: Deportivo Argentino

Jueces: Ramón Funes – Luis Pérez

Parciales: 16-19; 38-42; 64-52 y 77-77.

Tiros Libres: Argentino 31/15 – Luján de Cuyo 25/18

Cinco Faltas: Martín Salas Argenino; Darko Agnic y Leonardo Federici (Luján)

La Figura: Jonathan Romero (Argentino).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre