“Es de esos recuerdos que uno no se los borra nunca más”

0
2091
Seba Bruno, levantado en andas, celebra el gran logro chacarero.

Atlético San Martín acababa de lograr el triunfo y el ascenso en San Carlos, pero muchos no reaccionaban. Sí el entrenador Sebastián Bruno que inmediatamente desató su alegría ingresando a la cancha y más. Aquí una charla extensa entre SALTO INICIAL y el DT.

Antes que nada, Sebastián Bruno expresó sus sentimientos respecto a tan importante logró: “Todas las sensaciones que tenemos por haber logrado este ascenso son de emoción porque los chicos venían buscando el ascenso hacía ya tiempo y no se daba. Y se hizo mucho trabajo tanto los jugadores esforzándose, el cuerpo técnico metiendo más horas de trabajo y el aporte de la subcomisión para que toda la tarea sea lo más cómoda posible. Como es un club en pleno crecimiento cualquier logro de estos emociona y la obtención de algo siempre da sensación de alegría y de disfrute por supuesto”.

“Cuando jugamos en San Martín ganamos por 24 y realmente disfrutamos mucho de nuestro básquet, muy buen juego. Jugamos muy bien, a todo lo que habíamos propuesto y estábamos muy conformes con la tarea realizada por todo el equipo. Y eso es muy valorable. Y el partido en San Carlos obviamente que se disfruta porque lo ganamos, porque de no haberlo ganado tendríamos una tristeza enorme. Y cuando lo ganas tiene ese condimento que parece una novela, ni el mejor pensante se iba a imaginar un desarrollo y un final como el que hubo en San Carlos. No sé si se disfruta más pero es un poco más de show, de adrenalina y eso hace que levante mucho el ánimo, el entusiasmo, no solo de los jugadores sino de toda la gente”, manifestó el DT respecto a la definición en San Carlos y el juego de local y qué se disfruta más.

Ramiro Espinoza acababa de encestar el doble del ascenso pero adentro del campo nadie celebraba hasta que Bruno pasó corriendo como loco, festejando: “Realmente fui el primero que me di cuenta que ganamos porque lo estaba esperando. Hice todo lo que estaba a mi alcance para no dar por perdido el partido hasta la última milésima de segundo. Siempre hay que tener fe que se puede lograr. Por eso yo fui el primero que creí que habíamos ganado porque estaba metido y mi cabeza solamente pensaba en ganar. Por lo tanto apenas se dio me metí en la cancha, salí corriendo, fui hasta la tribuna, crucé a los jugadores y ya después no me acuerdo de nada. Ganar de esta manera no sé si es lo ideal y lo que uno sueña pero seguramente es de esos recuerdos que uno no se los va a borrar nunca más”.

“Si se puede hacer una análisis del partido. De hecho la jugada que nos lleva al suplementario está entrenada, está preparada. Eso y muchas situaciones más nos sirven para seguir creciendo, mejorar y hay que analizarlo. Si bien ahora contra Murialdo es otra característica de juego que nos vamos a enfrentar, vamos a implementar otra forma de trabajar sobre la defensa en algunos hombres de Murialdo y pulir algunas cositas que tuvimos tanto de local como de visitante que nosotros consideramos necesarias. Siempre hay que analizar todas las situaciones y eso te da mucho margen y mucho marco para la experiencia y futuras situaciones”, explicó el entrenador chacarero al momento de ser consultado sobre si se analiza el partido con San Carlos o se piensa en la Final.

Y continuando con esto, también comentó: “Es escaso el tiempo que tenemos, es lunes y martes, que vamos a preparar el partido con Murialdo. Entonces el análisis tal vez no sea tan profundo como tendría que ser, con San Carlos, pero sí se analiza. Igual le vamos a dar prioridad a la preparación de la final contra Murialdo”.

Justo al finalizar la primera rueda se dio la salida de Manolo Garcés y su llegada, pero no comenzó del todo bien, pero el equipo se recuperó. Entonces el DT señaló cómo le llegó al jugador para que volviera a responder en cancha: “La forma de llegarle a los jugadores, a mi entender, y es lo que yo implemento siempre y trato de trabajar, es demostrarle primero la confianza que le tenes a él como jugador, darle el apoyo y los minutos necesarios para que se pueda desenvolver en la cancha y responder como uno quiere. Después demostrarle que trabajas y que entendes lo que estás dando, si vos trabajas en función de un objetivo claro, ellos ven que lo que se trabaja funciona, da resultado, y los lleva a éxitos, van a creer en el trabajo, van a creer en su entrenador, y van a responder por lo tanto lo mismo. Yo creo que todo pasa por el trabajo y la confianza del jugador se logra de esa manera con convicción a través del trabajo”.

A la hora de analizar cómo vive este momento, Seba expresó: “En lo personal lo vivo como absolutamente todo las cosas que vivo hace 15 años en San Martín. Este es un logro, un ascenso de Primera división, que emociona y enorgullece, pero yo hasta he llorado con un partido ganado por los mini o cuando viajamos y un viaje salió con todo éxito, todos son logros y todos van haciendo una pirámide solida para que hoy la Primera, que es la cara visible del básquet de la institución, logre este tan ansiado ascenso”.

Para finalizar, y pensando a futuro, Sebastián Bruno comentó su aspiración y cómo seguirá: “No me quiero ir nunca de San Martín, quiero seguir trabajando en el mini básquet, que es lo mío, que es lo que hace fuerte al club. No me quiero abusar del buen momento y siempre darle lugar a otros entrenadores que puedan venir y dedicarle mucho tiempo a sus respectivas categorías y que seamos muchos los que estemos trabajando para agrandar el club. Considero que una sola persona no puede hacer todo, por lo tanto yo no puedo dirigir muchas categorías. Siempre voy a estar para dar una mano, siempre van a contar conmigo, no solo en la Primera, para lo que se necesite. Pero hay que saber darle el lugar a otros profesionales para que lleven a cabo la tarea, entonces voy a continuar con el mini básquet, voy a ceder el próximo torneo para que se incorpore otro entrenador y tratar siempre desde el mejor lugar hacer crecer al Atlético Club San Martín”.

Además, dejó en claro que estará apoyando las intenciones que se tienen para que siga creciendo el Chacarero a nivel local y si es posible, nacional: “Por parte de la subcomisión de básquet me notificaron que ellos van a hacer todo lo posible para que el paso por la Súper Liga no sea de tratar de mantener la categoría sino de ser protagonistas en la misma. Charlando con Pablo Ferlaza me dijo ‘yo quiero ser protagonista en la Súper Liga, quiero jugar Federal, llegar al TNA y por qué no a una Liga Nacional, si otros clubes lo hacen por qué nosotros no’ y me parece una ambición muy sana y muy linda en la cual por supuesto me va a tener a su derecha apoyándolo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre