«Había que refundar Murialdo»

0
2397

Lo agarró en la vieja A3, y en un proceso que involucró a los jugadores de la cantera, Sergio Pedemonte logró el ascenso de Murialdo a la Súper Liga. El DT del Canario dialogó con Salto Inicial después del triunfo ante Obras.
En los deportes en conjunto, siempre es importante respetar un proceso y mantener el trabajo con el paso del tiempo. Es la situación de Sergio Pedemonte, quien atravesó momentos buenos y malos en Leonardo Murialdo pero que, finalmente, disfruta del fruto del esfuerzo. El ex DT de Atenas y Capital, entre otros, dialogó con Salto Inicial en el medio de los festejos por el ascenso.

-Lograron el objetivo, pero no fue fácil. Ya habían perdido una reválida el año pasado
-Si, la verdad que sí. Estamos contentos porque costó mucho. No nos olvidamos que cuando llegué a Murialdo con este grupo de dirigentes teníamos ocho jugadores pero sólo seis camisetas. Había que refundar el club. Se hizo la cancha y volvieron los chicos que quieren a Murialdo. Apostamos todos por los pibes y hoy es el premio. Fuimos escalón por escalón y hoy tenemos el premio del ascenso. Fuimos los mejores de un torneo hermoso. Merecíamos sacar a Murialdo de donde estaba estamos orgullosos de los jugadores por el esfuerzo que hicieron.
– ¿Cuál fue la principal virtud de este equipo?
-El trabajo. Entrenamos siempre y desde el primer día el objetivo era ascender, los chicos estuvieron metidos, hemos tenido que entrenar domingos, feriados y sábados. Ayer había partidos de inferiores y recién nosotros pudimos entrenar a la medianoche. Mis equipos juegan así porque entrenan y porque confían en mi trabajo. Trato de convencer a los jugadores a lo quiero jugar y los exijo al %100. Hoy lograron un ascenso merecidísimo.
– ¿A quién le dedicas este ascenso?
-A mis hijos Lucas y a Graciana que siempre están. Tenía que sacar un mayor y saque a mi hijo. Eso habla de la transparencia con la que se trabaja en Murialdo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre