Cortito y Conciso

0
1617

El Club Social y Deportivo Cano derrotó a Petroleros YPF 68 a 63 y terminó en la quinta colocación. Ahora las casas colectivas enfrentarán en cuartos de final a Banco Mendoza Nivel II. El que gana asciende y se mete en semifinales.

Quedaba poco del partido, aquel que pudiera sacar una pequeña ventaja sería decisiva para la definición del encuentro. Con una ráfaga de puntos de Federico Calibar el equipo de las «casas colectivas» soñaron con el ascenso.

A pesar de que la visita arrancó mejor con los puntos de Iguacel, el local que se encontraba en desventaja, tuvo el triple con tablero de Rodríguez y el doble de Gallo para terminar ganando ese corto tercer cuarto.

Petroleros tomó el comando del partido aprovechando los rebotes ofensivos y convirtiendo en segundas oportunidades de la mano de Escribano. El juego de penetración y descargas a los cortes al aro le sirvió al local para sacar la máxima diferencia. En la visita arrancó el show de triples que intentó acercarse a su rival ya que quedaba poco tiempo.

Sin mucho acierto logró acercarse a su rival porque Cano erró seis tiros libres seguidos pero Gallo terminó convirtiendo los más importantes de la temporada regular para darle la victoria a su equipo. Ganó Cano y evitó el viaje a San Rafael. A continuación los cruces de cuartos de final del Apertura Nivel II:

  • Club Israelita Macabi (1º) vs. Huracán SR (8º)
  • Municipalidad de Luján de Cuyo (2º) vs. Centro Cultural y Deportivo Olimpia (7º).
  • Deportivo Argentino (3º) vs. Club Petroleros YPF (6º)
  • Banco Mendoza «2» (4º) vs Club Social y Deportivo Cano (5º).

Todas las series serán al mejor de tres partidos. Ventaja de localía para el mejor ubicado. Modalidad: 1-1-1. Los ganadores de esta serie play offs, ascenderán al próximo Torneo Clausura Nivel I. Además, serán los cuatro equipos que accederán a semifinales.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CANO (68): Emiliano Gianello 3; Federico Calibar 15; Bruno Gallo 17; Leo Rodríguez 18; Enzo Lombardich 2 (FI); Ariel Sánchez 0; Adrián Zogbe 5; Franco Rosa 5. DT: Mario Rosales.

CLUB PETROLEROS YPF (63): Enzo Assumma 6; Mariano Ortiz 6; Renzo Pezzutti 2; Carlos Abrego 14, Rodrigo Escribano 13 (FI); Agustín Horen 1; Lucas Labiano 4; Alan Jofre 0; Nicolás Antón 5, Rodrigo Iguacel 10. DT: Facundo Sosa.

Estadio: Carlitos Ojeda

Árbitros: Ramón Funes y Belén Calderón

Parciales: 18-17, 35-34 y 47-46

Tiros libres: Cano 8/15 – YPF 8/13

Cinco faltas: No hubo

La Figura: Federico Calibar (Cano).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre