¿Cómo se definieron los cruces de cuartos de final?

0
1756

Con el triunfo de Cano sobre Petroleros por 68-63, el equipo de Marito Rosales saltó del octavo al quinto escalón. Evitó jugar con Macabi, el número 1, y ahora se medirá con Banco Mendoza «2».  A continuación te explicamos, como quedaron los cruces de cuartos de final que otorgarán cuatro ascensos al Nivel I.

Muchos dimes y diretes. Rumores de pasillos. Así se terminaron jugando las últimas fechas de la fase clasificatoria del Apertura Nivel II. Nadie conocía muy bien las clasificaciones ni el reglamento. Habían dudas y no aparecía ningua voz oficial. Por ejemplo: ¿Cano recibió el punto de presentación de los juegos que no se presentó en San Rafael en la primera rueda? o ¿Se le descontaron los puntos a Argentino de San Rafael por la mala inclusión de las primeras fechas de Lucas Meschini, ex jugador de Huracán? Salto Inicial, habló en exclusiva con el presidente del Tribunal de Penas, Dr. Fernando Nesci y el letrado, explicó lo siguiente: «Con respecto a Cano, obvio, equipo que no se presenta a jugar, pierde el punto de presentación. Y con respecto a la situación de Argentino de San Rafael, al Tribunal nunca llegó ninguna protesta de puntos para parte de ningún equipo». Simple y conciso. Y más teniendo en cuenta que el Director Deportivo de la FBPM, Enrique Tolcachier, comunicó a través de los canales oficiales de comunicación de la FBPM en el inicio del Torneo Apertura, que todos los equipos tenían tiempo hasta la fecha 8 para poder completar todos los papeles que faltaban, llamese pases, firmas, documentación, etc. Por lo tanto, Deportivo Argentino, no sufrirá ninguna sanción al respecto. Desde la insitución de San Rafael, en aquella oportunidad, cuando se dio a conocer la situación de Lucas Meschini, informaron a Salto Inicial, que tenían tiempo hasta la fecha 8 para completar todos los papeles. Por eso, nunca dudaron de perder los puntos que ganaron en cancha.

Otra incertidumbre pasaba por quién era el equipo que se quedaba con el puesto número 3. Clave, porque no es lo mismo jugar contra el quinto o el sexto ubicado. Igualaron en esa posición Deportivo Argentino y Banco Mendoza «2». La Academia se quedó con el número 3 porque entre los juegos entre ambos, los ganó el equipo de Jorge Altamiranda. En San Rafael cantó victoria 75-62 y repitió el triunfo en el estadio Dr. Francisco Reig por 90-79.

Se produjo un triple empate en la quinta posición entre Club Cano, Petroleros YPF y Club Olimpia. Todos con 33 puntos. ¿Cómo se definió? teniendo en cuanta los partidos jugados entre sí. Repasamos cada uno de los juegos:

  • Olimpia: 49 – Petroleros YPF 68
  • Petroleros YPF 66 – Olimpia 59
  • Cano 75 – Olimpia 46
  • Olimpia 62 – Cano 73
  • Petroleros 59 – Cano 61
  • Cano 68- Petroleros YPF 63.

Con estos resultados, el equipo de Mario Rosales, saltó a la quinta posición y evitó el cruce ante Club Macabi en cuartos de final, el número 1.

Por estas razones, los cruces de cuartos de final, quedaron determinados de la siguiente manera:

  • Club Israelita Macabi (1º) vs. Huracán SR (8º)
  • Municipalidad de Luján de Cuyo (2º) vs. Centro Cultural y Deportivo Olimpia (7º).
  • Deportivo Argentino (3º) vs. Club Petroleros YPF (6º)
  • Banco Mendoza “2” (4º) vs Club Social y Deportivo Cano (5º).

Todas las series serán al mejor de tres partidos. Ventaja de localía para el mejor ubicado. Modalidad: 1-1-1. Los ganadores de esta serie play offs, ascenderán al próximo Torneo Clausura Nivel I. Además, serán los cuatro equipos que accederán a semifinales.

DATO: existe una posibilidad (todavía no está confirmado) que Huracán de San Rafael le ceda la localía de la serie a Macabi. Es decir, jugará los dos partidos en el «templo Celeste». En teoría, los cruces arrancan el próximo martes. Sin embargo, Macabi y Huracán quieren jugar mañana (sábado) y el domingo.

TABLA DE POSICIONES. APERTURA NIVEL II.

POS.  EQUIPO  PUNTOS JUGADOS GANADOS PERDIDOS
1 Club Israelita Macabi 44 22 22 0
2 Municipalidad de Luján 39 22 17 5
3 Deportivo Argentino 37 22 15 7
4 Banco Mendoza «2» 37 22 15 7
5 Club Cano* 33 22 13 9
6 Club Petroleros YPF 33 22 11 11
7 Club Olimpia 33 22 11 11
8 Huracán San Rafael 32 22 10 12
9 Municipalidad de Maipú 31 22 9 13
10 Godoy Cruz 29 22 7 15
11 Municipalidad de Tunuyán 24 22 2 20
12 Municipalidad de Tupungato 22 22 0 22
* Perdio dos veces los puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre