El Verde sueña en grande

0
2050

Con un Guevara intratable en el último cuarto, más la vuelta de Funes, Junín se ilusiona con el título. Venció a Andes Talleres por 80 a 71 y se metió una vez más en semifinales. Su rival será el último campeón: San José.

El Verde sueña en grande y no es para menos. El elenco de Alberto Martínez viene creciendo partido a partido y a esto se le sumó el regreso del Chori Funes, pieza fundamental y determinante.

Más allá del gran momento de Junín, Andes Talleres dio pelea todo el partido. El match arrancó con un interesante duelo entre Moreno y Zogbe en lo zona baja que terminaría ganándolo el pívot local, ya que Pablo acumuló muchas faltas. Clave Nicastro en el primer  cuarto para que el Azulgrana lograra igualar el parcial (13-13).

El Matador se sintió perjudicado en el segundo período por algunos fallos arbitrales, fue allí donde Zogbe casi se va de partido. Junín aprovechó ese momento con un encendido Funes y se fue al descanso largo ganando, aunque no podía despegarse (32-28).

Verdolagas y Azulgranas entraron al segundo tiempo a intercambiar goles. El trámite se volvió por demás atractivo y el resultado fue cambiando paulatinamente. Dos triples de Motta y uno de Nicastro sirvieron para que Talleres pasara al frente al término del tercer capítulo (53-55).

Sin embargo con Junín no te podés relajar, más si en el rectángulo de juego están Funes y Guevara. Los locales arremetieron con un parcial de 10-2 en menos de un minuto y medio y de ahí en adelante todo fue cuesta arriba para la visita, que a pesar de la desventaja no se dio por vencido.

El Negro Guevara terminó jugando de Base y encontró el camino para ser el goleador del juego. Ahora Junín deberá medirse ante San José, por cuarta vez consecutiva en una semifinal.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (80): Joaquín Moreno 12, Marcos Sánchez Sopeña 10, Agustín Caffaratto 0, Nicolás Seoane 3, Gastón Guevara 26 (FI); Santiago Quinteros 1, Facundo Trejo 0, Cristian Velázquez 4, Rodrigo Funes 24. DT: Alberto Martínez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (71): Daniel Delmonte 13, Matías Nicastro 9, Santiago Agüero 10, Pablo Zogbe 8, Alejandro Rosales 7 (FI); Facundo Quintana 6, Nicolás Motta 10, Leandro Da Vía 8. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Posta Del Retamo

Árbitros: Ariel Rosas y Pablo Leyton

Parciales: 13-13; 32-28 y 53-55

Tiros libres: Junín 20/30, Talleres 13/25

Cinco faltas: Caffaratto y Sánchez Sopeña

La figura: Rodrigo Funes

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre