Clásico celeste y blanco

0
1149
El clásico en San Rafael quedó para el Deportivo Argentino // Fotos Gentileza: www.toquedeportivo.com

Deportivo Argentino de visitante le ganó el clásico de San Rafael a Huracán por 80 a 68 y terminó tercero en la tabla general. El último cuarto fue clave en la victoria del Depor.

Dos partidos en uno, se jugaron ayer en el Polideportivo Nº 2 de San Rafael. Porque hubo en el arranque un clásico parejo, emotivo e igualado hasta el tercer cuarto. Hasta ese momento no se sacaron ventajas: 48-48. En el primer cuarto, los libres de González (8 puntos) y el aporte de Bielli (6 puntos) en Huracán y el momento de Salas (10 puntos) en Argentino, hizo que el cuarto terminara igualado en 22. De un cuarto con muchos puntos a otro con pocos. El segundo parcial terminó para el Globo, con un bajísimo 9-5. En el tercero, el Globo llegó a sacar 11 puntos, nuevamente con el aporte de González (esta vez con triples), pero otra vez Salas (8 puntos), bien acompañado por Juan José Giménez (6 puntos)en la visita, dejaron el electrónico igualado en 48.

Pero en el último cuarto, el Depor sacó a relucir la diferencia en la tabla. El cuarto lo ganó 32-20, con un imparable Juan José Giménez (12 puntos) y Lucas Meschini (8 puntos) y la efectividad en tiros libres: convirtió 11 puntos desde la línea. El clásico quedó para Deportivo Argentino que terminó tercero en la general y Huracán, ya clasificado tiene que esperar el final de Guillermo Cano – Petroleros YPF para ver como termina el torneo.

SINTESIS

CLUB HURACAN (SAN RAFAEL) (68): Federico Moreira 6,  Facundo Bielli 15, Germán Rodríguez 8, Juan Martínez 14, Luciano González 16 (FI); Genaro Ferrero 3, Daniel Dauverne 0, Martín Andreoni 6, Lucas Tenuta 0. DT: Germán Rodríguez.

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO (SAN RAFAEL) (80): Juan José Giménez 21, Martín Salas 20, Sebastián González 6, Danilo Berruezo 5, Lucas Meschini 12 (FI); Daniel Giménez 4, Ernesto Leal 3, Luciano Melastro 0, Tirso Arriaga 4. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Polideportivo Nº 2 (local Huracán de San Rafael)

Jueces: Ariel Rosas – Francisco Flores.

Parciales: 22-22, 31-27 y 48-48.

Tiros Libres: 22-34 (H); 17-27 (DA)

Cinco Faltas: Germán Rodríguez (H)

La Figura: Juan José Giménez (Deportivo Argentino)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre