22/22… si quiere juéguele

0
1272
El Club Israelita Macabi cerró la primera fase del Torneo Apertura Nivel II con un pleno de victorias en igual cantidad de presentaciones. El expreso Celeste pasó por la estación de Olimpia y se impuso 91 a 56

El cinco de Walter Burgos no conoció la derrota en esta primera parte del año. Todas fueron victorias y en su última presentación en Godoy Cruz frente a Olimpia, volvió a sumar de a dos puntos. Con un goleo repartido, en las primeras bolas ofensivas, el Celeste dejaba bien claro quién era el dueño y señor del juego. Con una defensa 2-3, el equipo de calle España, cerraba bien los circuitos del rival y salía de contragolpe para engrosar sus números. Heber Sierra en el poste bajo se hacía fuerte, Martín Lombardich acompañaba en la zona pintada y Gattari más Berman siempre eran una opción desde los 6.75.
Por el lado de Olimpia, proponía el mismo esquema defensivo pero se veía imposibilitado de controlar las permanentes variantes ofensivas que proponía Macabi. En los primeros movimientos, le costó meterse en juego y fue ahí que su rival marcó el ritmo del juego y la diferencia. Pasado los 5′, a Olimpia se le abrió el aro y con una buena racha goleadora liderada por Gervilla y Quibar le sirvió para entrar en ritmo y juego cerrando el primer chico sólo seis abajo.
En el segundo segmento, el DT visitante comenzó a rotar el equipo. Al celeste le bastó apretar un poco el acelerador para volver a marcar distancia. Olimpia, intentaba e intentaba pero volvió a tener por unos minutos una sequía goleadora que la visita no perdonó y aprovechó para alejarse en el lumínico.
Osvaldo Martín sacudió las redes con un bombazo que sirvió para calentar las gargantas locales. Pero, Macabi siempre tenía respuestas para seguir controlando las acciones
Berman en el uno contra uno se hacía implacable. El ingreso de Lijteroff fue clave para seguir sumando y Heber Sierra mostraba alta efectividad desde la línea de libres.
Luego del descanso largo, la historia no tuvo muchas variantes, Dominio de Macabi y Olimpia con algunos pasajes de buen juego y efectividad pero nada definido como para pensar en una remontada local que pusiera en aprietos el dominio visitante.
Los bombazos consecutivos de Walter Vargas y Juan Pablo Gervilla bajaron la diferencia y desde el banco visitante llegó la solicitud de tiempo muerto para cortar el pasaje de buena racha goleadora del cinco de Tello. Con 5′ por jugar, el reloj inidicaba 41-55.
Tras el minuto, Macabi volvía con todo. Dos triples consecutivos del ingresado Facundo Orelogio volvían a poner las cosas en orden. Olimpia se quedaba sin gol por unos minutos. y eso lo pagaba caro.La brecha entre uno y otro se volvía a estirar y definir la historia para encarar los 10′ finales.
En el cuarto decisivo con todo definido en favor del Celeste, volvieron a ingresar los hombres del inicial en la visita para terminar de darle forma a una nueva victoria de Israelita Macabi y completar el pleno.
SÍNTESIS 
CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (56): Cristian Chavarini 10; Manuel Quibar 10; Juan Pablo Gervilla 11; Mario Cáceres 2; Walter Vargas 8 (FI);  Osvaldo Martín 3; Gastón Presti 7; Ariel Bustos 5; Maximiliano Presti 0. DT: Mariano Tello.
CLUB ISRAELITA MACABI (91): Maximiliano Leyton 11; Martín Lombardich 15; Sebastián Gattari 16; Andrés Berman 11; Heber Sierra 15 (FI);  Adriá Lijteroff 9; Mariano Bauzá 8; Yoel Zlotolow 0; Facundo Orelogio 4; Marcos Rosemblat 2; Samuel Zlotolow 0; Manuel Andreoni 0. DT: Walter Burgos
Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia.
Jueces: Marcos Lucero – Aldo Ochoa
Parciales: 17-23, 31-47 y 43-66
Tiros libres: Olimpia 8/18 – Macabi 15/28
Cinco faltas: Cristian Chavarini (O)
La figura: Sebastián Gattari (IM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre