«Cumplo el sueño de todo atleta judío”

0
2655
Nacho Sclar en acción en primera división con la camiseta del Club Israelita Macabi / Nicolás Ríos.

Nacho Sclar, jugador del Club Israelita Macabi, estará presente en las próximas Macabeadas Mundiales 2017 que se disputarán en Julio. Hace cuatro años, fue Andy Berman el abanderado. Hoy, el juvenil Celeste será el embajador del básquet de Mendoza.

Su documento refleja que tiene 18 años. Y sus movimientos, reflejan que desde los cuatro años, pica una pelota de básquet en el «templo celeste» de calle avenida España. Estamos hablando de Ignacio Sclar, jugador polifuncial de la cantera de Macabi. “Nacho”, así lo conocen en cada rincón del club Celeste, jugará en el mes de julio los Juegos Macabeos 2017. Será el embajador mendocino. Como sucedió hace cuatro años con Andy Berman, hoy, «Nachito» Sclar, ese niño fanático del básquet, lleva la bandera de Mendoza a lo más alto a nivel deportivo. Es que Juegos Macabeos es un evento multitudinario reservado a atletas judíos idéntico a los Juegos Olímpicos. Es uno de los cinco acontecimientos deportivos más grande del mundo según el Comité Olímpico General.

Nacho Sclar sufrió una distención de ligamentos de su tobillo derecho. Ya pasó la etapa más dura de la rehabilitación. En breve vuelve a las canchas, pero su cabeza y corazón están en Israel. Al respecto, afirmó: «Es un sueño, no lo puedo creer aún. Pienso en todo lo que voy a vivir y me emociono. No conozco Israel. Será un mundo nuevo. Fantástico. Espero aprovechar cada momento al máximo. Será una experiencia única».

Sobre sus inicios en el práctica deportiva, explicó: «Comencé a jugar al básquet a los cuatro años. Es una pasión. Un estilo de vida. El basquet es todo para mí. Encima, juego y defiendo los colores de mi club, Macabi. Más no puedo pedir». Con respecto a la situación actual que está viviendo el club, el descenso del 2016, pero la gran campaña en este 2017 y sus 19 triunfos consecutivos, sostuvo: «Fue duro muy duro lo del año pasado. Pero, ahora, sólo palabras de agradecimientos para mis compañeros de equipos, entrenadores y dirigentes principalmente, ellos han logrado algo muy grande. Nosotros debemos cumplir en la cancha».

Volviendo al tema de las Macabeadas Mundiales Israel 2017, el jugador que supo vestir la camiseta de la Selección Mendocina en varias categorías formativas, manifestó: «Es cumplir el sueño de todo deportista judío. Es lo máximo. Esto permite que los chicos que recién empiezan a formarse como basquetbolistas, sepan que si se lo proponen, todo llega. Nunca hay que darse por vencido. Entrenar, luchar y disfrutar de este hermoso deporte que es el basquetbol, que lo principal que te brinda es amistad con compañeros y rivales».

Sobre cuáles son sus cualidades basquetbolisticas, el jugador de básquetbol, fanático del fútbol del fútbol y de Independiente Rivadavia (su segundo amor), confesó: “Realmente me gusta mucho el aro. Me encanta tirar. Sincero. Si tengo que defender, lo hago, pero recibo la pelota y busco el cesto contrario”. De inmediato, llegó la pregunta de quién es su referente basquetbolístico acá en Mendoza y sin dudarlo, manifestó: «Pablo Moyano, un genio. Una muñeca intratable. El mejor». Otra opción no cabía. Si su mayor virtud es el lanzamiento externo, Pablo Moyano, hoy entrenador de San José y ex DT suya en las formativas de Macabi, no podía quedar afuera de la lista.

El próximo 20 de junio, Nacho Sclar viajará a Capital Federal y quedará concentrado con el plantel Argentino U18 que competirá en las Macabeadas Mundiales 2017. El viaje hacia Israel será el 2 de julio. Los juegos arrancan 48 horas más tarde. El sueño de Nacho Sclar y de todo el básquet de Mendoza está en marcha. ¡Éxitos!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre