La fortaleza del local

0
1617

Municipalidad de San Carlos venció en el primer juego de los playoffs del Nivel I a General San Martín por 71 a 64. Heber Jira con 21 puntos y 9 rebotes fue el destacado de la noche.

Los del Valle de Uco arrancaron con un parcial de 9-0, sin embargo Pacífico supo reponerse a su baja eficacia de los primeros minutos y emparejó las acciones. Partido con goleo bajo, muchas imprecisiones y dureza defensiva. San Carlos se iría al descanso largo ganando por tres tantos (31-28).

Los locales se mantenían arriba en el marcador, pero no podía sentenciar la historia, ya que siempre General San Martín encontraba la manera de descontar y no dejar que San Carlos se escapara. A pesar de esto, la diferencia entre unos y otros seguía en ascenso (49-44).

Un triple de Bardini en el inicio del último cuarto ponía a la visita a tiro de la igualdad, que llegaría a falta de 6´13´´ con una bandeja de Espinosa (55-55). Los locales sintieron el golpe pero lograron reponerse con tres libres consecutivos de Chavez y un doble de Toledo.

A General San Martín se le cerró el aro y los locales se encaminaron a conseguir el primer punto de la serie. Una vez más, el elenco de Andreoni se hizo fuerte en el Valle de Uco.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (71): Gerónimo Chavez 16; Pablo Videla 8; Matías Pinto 13; Heber Jira 21; Nicolás Campos 5 (FI); Emiliano Cuello 0; Ayrton Peinado 1; Santiago Pérez 0; Miguel Angel Toledo 7. DT: Martín Andreoni.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (64): Juan de Casas 8; Mauricio Cornejo 2; Marcos Spoliansky 12; Facundo Espinosa 18,  Maximiliano Bardini 4; (FI); Leonardo Montivero 13; Nicolás Orzechowsky 2;  Juan Ignacio Díaz 5. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Polideportivo El Fortín

Árbitros: Ariel Rosas y Marcos Lucero

Parciales: 13-10; 31-28 y 49-44

Tiros libres: San Carlos 15/23; GSM 19/27

Cinco faltas: Videla, Bardini

La figura: Heber Jira

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre