Lo ganó sin sobresaltos

0
1364

En el «templo Celeste» se midieron los dos mejores equipos del Nivel II. Macabi apabulló a la Municipalidad de Luján por 89-64 con una soberbia actuación colectiva en el primer cuarto. El Celeste, llegó a la 19na. victoria consecutiva.

Hasta el momento, no hay nadie que pueda hacerle frente al Club Israelita Macabi. Es que el conjunto Celeste metió su 19º victoria consectuvia. En esta oportunidad, doblegó a la Municipalidad de Luján, su único escolta. El conjunto de Walter Burgos tiene jerarquía, talento y experencia. Es un equipo largo y que sabe jugar este tipo de encuentros. Es más, hace cinco partidos que no juega su máxima figura, Andy Berman, quien ya está recuperado de un desgarro, pero quiere llegar en óptimas condiciones a los cruces de play offs.

Luján es un equipo muy interesante. Como viene haciendo desde año varios años, apuesta a su semillero. Y jugadores como Nacho Michelán, Valentín Brachetta o Agustín Fonseca, demuestra en cada juego que el Granate tiene un futuro enorme.

Desde el primer cuarto, Macai mostró su poderío. En la zona pintada, Heber Sierra fue imparable. Desde el perímetro, Seba Gattari, metió lo que tiró e hizo jugar al equipo cuando quedó como base, ya que la gran apuesta de Burgos, es Maxi Leyton de número uno, quien se está acomodando a la posición y tiene el plus de que en el uno contra uno es infernal. 

Al término del primer tiempo, la diferencia entre ambos equipos era de 22 puntos. Arriba Macabi. Goleo repartido de todos sus hombre en cancha. Gustavo Martínez, DT de Luján, no encontró respuestas de sus hombres titulares y acudió al banco de relevos. Con creces cumplieron los juveniles Valentín Brachetta, Luciano Martínez y Ariel Varalta. Sin embargo, el goleo pasó a por Nacho Michelán.

Ganó Macabi, enhebró otra victoria y dejó una vez más su sello de juego: ataques por conceptos, transición y defensa fuerte tanto del perímetro como la zona pintada. Le sobra jerarquía para lograr el ascenso.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (89): Maxi Leyton 8; Sebastián Gattari 15; Adrián Lijteroff 9; Martín Lombardich 14; Heber Sierra 16 (FI); Tomás Rosemblat 2; Yoel Zlotolow 4; Samuel Zlotolow 9; Augusto Birman 0; Federico Orelogio 7; Mariano Bauzá 5. DT: Walter Burgos.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (64): Darko Agnic 4; Raúl Martínez 0, Alfredo Calzetta 4; Ignacio Michelán 17; Agustín Fonseca 3 (FI); Leo Federici 2; Ariel Veralta 4; Luciano Martínez 4; Rafael Godoy 2; Valentín Branchetta 9; Andrés Páez 6. DT: Gustavo Martínez.

Estadio: Club Israelita Macabi

Árbitros: David Famá – Ramón Funes

Parciales: 30-15; 4725 y 68-51.

Tiros libres: Macabi 13/18 – Luján 18/22

5 faltas: nadie

La Figura: Heber Sierra (Macabi).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre